26 - abril - 2020

Chubut: La Legislatura sesionará el martes y los diputados deberán usar tapabocas

El vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Ricardo Sastre, convocó a los 27 diputados para sesionar el próximo martes a las 8 de la mañana. El encuentro será el primero desde el 5 de marzo pasado, tres días después de que el gobernador Mariano Arcioni diera su discurso inaugural de sesiones ordinarias.

La particularidad de la sesión del próximo martes es que habrá un fuerte operativo sanitario en el ingreso al recinto, para que todos los asistentes usen tapabocas o barbijos durante lo que dure la tarea parlamentaria, además de cumplir con los requerimientos sanitarios impuestos por la emergencia sanitaria, entre ellos el uso de alcohol en gel y el distancimiento preventivo.

Se sabe que Sastre ya ordenó comprar todos los elementos necesarios, entre ellos barbijos, para que todo aquel que ingrese a la Legislatura y no lo tenga pueda cumplir a rajatabla las disposiciones sanitarias.

Además de los 27 legisladores, sólo podrán ingresar los empleados convocados y los periodistas: todos deberán usar tapabocas para estar en el lugar. En las puertas de Legislatura, personal de protocolo y de seguridad entregarán tapabocas a aquellos que asistan sin él, sean periodistas o autoridades, ya que no se podrá ingresar sin los mismos.

Los diputados no estarán acompañados por asesores mientras se lleve a cabo la sesión. Además de los legisladores y las autoridades encabezadas por el vicegobernador Sastre, se le permitirá el ingreso a un periodista por medio (en caso de ser radiales) y de dos por medio si representan a diarios (periodista y fotógrafo) o canales de televisión (periodista y camarógrafo), sin excepciones, informó el área de Prensa de la Casa de las Leyes. Los trabajadores de prensa serán ubicados en los palcos respetando las normas del distanciamiento entre ellos.

Por ahora no se conoció el Orden del Día pero se descuenta que entre los temas a tratar estarán todos los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el gobernador desde que se desató la pandemia.