26 - marzo - 2020

Chubut: La Legislatura Provincial evalúa sesionar por videoconferencia

El diputado provincial y Presidente del bloque Chubut al Frente, Juan Pais, informó que se está evaluando sesionar por videoconferencia, tal como anticipó ADNSUR este miércoles. «Hace días que venimos pensando con algunos colegas la posibilidad. Resulta esencial hoy adaptarnos a estos tiempos modernos», dijo.

«Hoy las conversaciones formales e informales se manejan por correo electrónica, WhatsApp, existen las herramientas de videoconferencia, así que, en la medida que funcione la red para soportar una sesión tendríamos que encontrar algún mecanismo alternativo para sesionar y cumplir con nuestro deber, sobre todo para cuestiones urgentes.

En diálogo con ADNSUR, destacó que «hoy mismo leí que que en Mendoza sesionaron por videconferencia y es un gran avance. Creo que es fundamental que encontremos un camino, un acuerdo entre todos los diputados y el presidente de la cámara sin transgredir la cuarentena».

Finalmente, el diputado aclaró que «en la medida en que se prolongue la cuarentena, tendremos que analizar la posibilidad. Es importante la ratificación de los DNU y otras leyes importantes». Y agregó: «debería haber una estabilidad mínima de internet para que funcione. Es un mecanismo a evaluar».

FUENTE: ADN SUR.