28 - febrero - 2020

Chubut: La ATECh anunció un nuevo paro de 72 horas desde el próximo lunes

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) anunció este jueves un nuevo paro de 72 horas a partir del próximo lunes, dando continuidad a las medidas de fuerza iniciadas esta semana que impidieron el comienzo del ciclo lectivo en gran parte de la provincia.

La medida fue resuelta tras un extenso Congreso Provincial que comenzó cerca de las 15 horas en Rawson y reunió hasta esta noche a representantes de todas las regionales del gremio.

El secretario general, Santiago Goodman, señaló a su término que por «decisión de la mayoría, y luego de haber analizado todo lo que venimos realizando hasta el día de hoy, se les va a proponer a los trabajadores de la educación la continuidad de un nuevo paro por 72 horas a partir del lunes, asambleas escolares el martes y miércoles y ese mismo día definir la continuidad o no de la medida».

Manifestó que seguirán «exigiendo el fin del pago escalonado, que se pague en tiempo y forma y la reglamentación de la ley de infraestructura». Agregó que también «se ratificó la Cláusula Gatillo, que ha hecho muy bien a nuestros salarios, así que la vamos a llevar a la comisión negociadora» prevista para el próximo lunes.

Según reveló el dirigente gremial, también apuntan a que «la zona patagónica no impute ganancias, que es una vieja premisa que venimos sosteniendo; que el incentivo docente se pague con el salario y en relación a cuestiones de infraestructura y al Transporte Educativo Gratuito (TEG), lo que estamos haciendo es monitorear que las mismas se cumplan».

FUENTE: ADN SUR.

FOTO: DIARIO JORNADA.