9 - febrero - 2020

Chubut: Jefes comunales y un documento en apoyo al gobernador Arcioni

Autoridades del Gobierno del Chubut participaron el viernes de un encuentro de trabajo con diferentes jefes comunales en la Comuna Rural de Los Altares. Allí, se diagramó una agenda en conjunto para articular gestiones en beneficio de las comunas.

Durante la reunión de trabajo se abordaron temas inherentes a las comunas rurales como lo son: la administración de tierras fiscales, de salud, de viviendas, de Derechos Humanos y de cooperativismo. El próximo encuentro será el 6 de Marzo en Carrenleufú, donde también estarán presentes distintos funcionarios de la Provincia.

Este segundo encuentro, el primero se realizó en Buen Pasto, fue encabezado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, y además estuvieron presentes los subsecretarios de Asociativismo y Economía Social, Carlos Arzán, y de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo; y el director de Viviendas Sociales del IPV, Jorge Echepareborda.

Jefes comunales

Entre los jefes comunales se encontraban el anfitrión, Alejandro Sandoval, de Gan Gan, Santiago Huisca; de Facundo, Vilma Pinilla; de Cushamen, Ricardo Millahuala; del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo; de Lagunita Salada, Miguel Ancamil; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Atilio Viglione, Cristina Solis; de Cerro Centinela, Rosa Roa; en representación de Carrenleufú la responsable del área Social, María Isabel Díaz.

Al respecto, el Subsecretario de Asuntos Municipales expresó que “fue un encuentro muy positivo. Entendemos que este tipo de reuniones son muy importantes porque podemos aunar criterios y gestionar en conjunto que siempre es más ágil y contundente que hacerlo cada uno por su parte”.

Documento

Finalizado el encuentro los jefes comunales presentes elaboraron un documento donde expresan el acompañamiento al Gobernador Arcioni y su equipo de trabajo.

“El presente acuerdo es una manifestación de acompañamiento y apoyo al Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, por los esfuerzos que realiza cada día, junto a su equipo de Gobierno para lograr la normalización de la situación financiera del Estado”, comienza la nota firmada por los jefes comunales.

Dejan en claro que “se necesitan de algunos instrumentos legales aprobados por el Poder Legislativo para cubrir medidas tendientes a ir solucionando estos inconvenientes financieros y creemos que se requiere, para superar esta situación, el acompañamiento de todas las fuerzas representativas del arco político y sindical”.

Solicitan “tolerancia y nos expresamos convencidos de que la educación es la única forma de que nuestra provincia y país salgan adelante, propiciando el inicio normal de clases 2020 en todo Chubut”.

“Instamos al dialogo, a la conciliación y madurez de quienes tienen responsabilidad en la toma de decisiones”, plantean en el escrito y agradecen a “todos aquellos docentes que entendiendo la situación que afrontan concurren a sus lugares habituales”.

“Entendemos la problemáticas porque somos conscientes de que nuestro interior provincial es de mucho esfuerzo”, finaliza el escrito.