5 - febrero - 2020

Chubut: Jefes comunales se reúnen en Los Altares

El encuentro permitirá analizar la situación de las comunas y realizar gestiones conjuntas ante funcionarios provinciales. Participará el subsecretario de asuntos municipales y gente del IAC.

El jefe comunal de Los Altares, Alejandro Sandoval, confirmó hoy a Cadena Tiempo que se trata de una “reunión importante a la que asistirán jefes comunales de diferentes puntos de la provincia. El tema es juntarnos para ver las problemáticas que tenemos en conjunto las comunas y tratar de darle una solución a los problemas”.

Entre los problemas recurrentes y acuciantes que vive su comunidad, enumeró el estado de la ruta nacional 25 en el tramo Las Plumas – Los Altares, como así también la situación de las tierras fiscales.

“Necesitamos coordinar el tema de los requisitos para la entrega de las tierras, porque no tenemos ninguna referencia hoy, tener un mayor control”.

Otro de los temas a gestionar en conjunto es la situación de los servicios públicos. En el caso puntual de Los Altares contó Sandoval que cuenta con dos motores fijos pero ninguno funciona y que actualmente están logrando dar electricidad desde un equipo móvil que mandó la gente de servicios públicos de la provincia.

Presencia confirmada

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, participará el próximo viernes 7 de febrero de un encuentro con diferentes jefes comunales en Los Altares, con el fin de diagramar en forma articulada gestiones en beneficio de las comunas.

Al respecto, el funcionario provincial expresó que “tenemos el agrado de haber sido invitados a una reunión de trabajo en Los Altares. Será el próximo viernes 7 a las 11, con jefes comunales y funcionarios de distintas áreas”.

Se trata de una reunión de trabajo. “Los jefes comunales quieren comenzar con algunas gestiones y hacerlas en forma articulada entre las distintas comunas rurales. Un trabajo en conjunto que es por iniciativa de ellos, lo cual lo veo bien porque no es lo mismo que gestione uno solo a que gestionen 12 o 14”, dijo el funcionario.

“Se buscará agilizar las gestiones y darle otra impronta. Algunos comienzan una nueva gestión y necesitan mucha colaboración y apoyo desde la Subsecretaría. Hace algunos días se reunieron en Buen Pasto y elevaron una serie de notas a distintas áreas, donde se han logrado tener buenos resultados”, señaló Aguilera.

FUENTE: DIARIO JORNADA.