16 - febrero - 2020

Chubut: Jefes comunales de toda la provincia volverán a reunirse con el Gobierno el 6 de marzo en Carrenleufú

El presidente de la Comuna Rural de Carrenleufú, Sergio Núñez, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y los jefes comunales, al tiempo que valoró las reuniones que vienen organizándose para coordinar acciones en beneficio de los vecinos.

En declaraciones a una emisora radial de la región cordillerana, Núñez rescató los alcances del encuentro realizado días atrás en la localidad de Los Altares entre presidentes de distintas comunas rurales y funcionarios chubutenses.

«Decidimos llevar adelante este tipo de reuniones para abordar las problemáticas que son comunes» y, en ese sentido, es fundamental la participación de los «organismos provinciales. La verdad es que están dando buenos resultados», manifestó. Adelantó asimismo que el 6 de marzo próximo Carrenleufú será anfitrión de una nueva actividad conjunta donde «seguramente vendrán más jefes comunales y funcionarios del Gobierno provincial para tratar los requerimientos de la población».

Contó que algunos de los temas abordados con anterioridad fueron: la situación de las tierras fiscales, viviendas sociales, desarrollo humano y familia, entre otros. «Vienen dándose cosas muy buenas y que permiten ver sus frutos», indicó.
Resaltó a su vez el rol de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Luis Aguilera. «Es la que está en todo el terreno de la provincia y que conoce en detalle la realidad de cada una de las comunas», recalcó.

Núñez sostuvo luego que ante el complejo panorama económico actual «es de suma importancia unirnos y fortalecernos», entendiendo que es la manera más acertada para sacar la provincia adelante.

Dejó en claro luego que la convocatoria para los encuentros es abierta al conjunto de los presidentes de comunas rurales y aseguró que no se excluye a nadie. «Esperemos que el 6 de marzo vengan todos a Carrenleufú», planteó.

Resaltó además el acompañamiento del Gobierno del Chubut expresado en acciones concretas como por ejemplo la firma de recientes convenios, en la Fiesta del Salmón del Pacífico, para la construcción de viviendas, protección ante incendios y adoquinado.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.