11 - junio - 2020

Chubut: Intendentes del Valle quieren mantener la etapa de aislamiento y habrá videoconferencia con el Gobierno

La aplicación de la etapa de “distanciamiento social” que decretó Alberto Fernández generó preocupación en ciudades del Valle. El ministro Federico Massoni, notificó a las Comisarías de Puerto Madryn, Rawson y Gaiman que a partir del lunes pasado concluía la prohibición para circular después de las 19:30 horas. Esto provocó malestar en intendentes y hoy a la tarde habrá una videoconferencia con Provincia.EL CHUBUT tomó conocimiento que en las próximas horas se realizará una videoconferencia con intendentes del Valle y Puerto Madryn para fijar parámetros claros sobre algunas prohibiciones que se mantendrán en estas ciudades, a pesar de la nueva etapa de distanciamiento social.

El decreto nacional que consideró al departamento de Rawson – contempla a las ciudades de Trelew y Rawson – como zona con circulación comunitaria de Covid-19 provocó incertidumbre y dudas con la aplicación de la etapa del distanciamiento social.

En base a esto, el ministro Massoni a través de un audio que se viralizó, notificó a diversas comisarías del Valle que los ciudadanos no tienen mas restricciones para circular después de las 19:30 horas.

Este mensaje encendió las alarmas en varios municipios y en forma inmediata salieron a cuestionar esta decisión unilateral del funcionario. Los intendentes quieren mantenerse en la fase 4 de la cuarentena, pero que las limitaciones de circulación después de las 19:30 horas se mantenga para que no haya un desborde de personas en las calles posterior a esa hora.

En este contexto, hubo varios llamados telefónicos y reuniones de intendentes con funcionarios provinciales, especialmente con el secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner y el ministro de Salud, Fabián Puratich, para coordinar y consensuar por videoconferencia una serie de medidas preventivas.

La videoconferencia se realizará a la tarde y participarán los intendentes Gustavo Sastre (Puerto Madryn), Adrián Maderna (Trelew), Damián Biss (Rawson), Darío James (Gaiman) y Adriana Agüero (28 de Julio).

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.