20 - junio - 2020

Chubut: Inscriben para curso virtual de lengua de señas

La Asociación de Sordos Chubutenses (Asch) anunció que hasta el sábado 27 próximo se inscribirá a interesados en participar del curso virtual de lengua de señas nivel básico que dará inicio el lunes 6 de julio, dictado por instructores sordos y mediador usuaria LSA (Lengua de Señas Argentina).Este curso permitirá «transformar la mirada a nuestra comunidad sorda, como así también contribuirá a la inclusión socio laboral de las mismas», se señaló desde la entidad, añadiendo que también posibilitará «acercar al conocimiento y aprendizaje de la LSA y reflexionar sobre la accesibilidad comunicacional de las personas sordas en diferentes ámbitos». Según se indicó, este curso no otorga puntaje y entrega certificado otorgado por el Departamento de Lengua de Señas de la Asociación de Sordos Chubutenses.
Su duración es de 8 clases 1 vez por semana, utilizando aplicaciones como Google Classroom (debe inscribirse con un correo gmail); YouTube; Google Meet (se enviará por la aplicación Classroom el link de ingreso) y Zoom (se enviará link de ingreso y contraseña). Se apuntó que no serán aceptados otros correos que no sean Gmail. También se habilitará un grupo en Whatshapp.
Más información de costo y formas de pago se podrán encontrar en el formulario de inscripción, al que se puede acceder a través de la publicación del anuncio del curso, en la página de Facebook: Asociación de Sordos Chubutenses – Asch.

CURSO PARA MUNICIPIO DE RAWSON
Días atrás se inició el Curso de Lengua de Señas para personal de la Municipalidad de Rawson, «agradecemos a la Municipalidad de Rawson, sus direcciones y áreas para que esto fuera posible», expresaron desde la Asch, añadiendo que fue «un hermoso inicio, deseamos tener un fructífero intercambio y desarrollo de clases, de nuestro idioma, la Lengua de Señas Argentina».

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.