21 - febrero - 2020

Chubut: Hoy se realiza la segunda audiencia de control de detención por el robo a los turistas italianos

Es Juan Pablo Lucero, capturado el miércoles en Trelew . Será por videoconferencia. Hubo allanamientos positivos.
El fiscal de Esquel, Marcelo Cretton, confirmó que hoy a las 10 será la segunda audiencia de control de detención y apertura relacionada a un robo doblemente agravado a turistas italianos en cercanías de Tecka. La audiencia se realizará bajo la modalidad de videoconferencia con el detenido, Juan Pablo Lucero.

El miércoles en horas de la tarde se realizó la respectiva audiencia para el otro coimputado en la causa, Cristian Ricardo Riveras, a quién se le formalizó el hecho en relación a la calificación provisoria de “robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en despoblado”. A Riveras le fueron dictados tres meses de prisión preventiva, por solicitud de la parte acusadora, informó una gacetilla de prensa de la Fiscalía de Esquel.

Lucero fue detenido anteayer en la intersección de la avenida Colombia y Pellegrini de Trelew cuando se logró interceptar al vehículo Volkswagen donde se trasladaba y que contaba con la orden de detención en relación al ilícito investigado. De la reducción del hombre participaron policías de la División de Investigaciones y el GEOP. También se encontraba presente el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni. En la ocasión se incautó una importante suma de dinero y el automóvil quedó retenido a los fines de realizar la orden de registro vehicular.

Dos allanamientos

Pocos minutos después, la División de Investigaciones de Trelew y el GEOP hicieron un allanamiento en una casa en el Pasaje San Juan Norte y Nicaragua del barrio Oeste de Trelew donde se secuestró dinero y tres tarjetas SIM de telefonía celular.

En tal sentido, se efectuó otra diligencia en una vivienda de la calle Benito Fernández al 400 de la misma ciudad donde se relevaron otros datos de interés.

FUENTE: DIARIO JORNADA.