19 - enero - 2020

Chubut: Hoy se definen los ganadores de las 24 horas

Comenzó en la zona de “Los Palos” las 24 horas de Pesca, con la organización del Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew.

Con un total aproximado de 100 parejas, donde el mar no acompañaba, pero el clima si, se compartió una tarde de pesca. Se observó que algunos pescadores consiguieron obtener algunas piezas. Es un concurso muy difícil, y se encuentra dividido en 7 categorías, General, Promocional, Principiantes, donde se premiará del primero al quinto puesto, y Damas, Mixto, Cadetes, Veteranos, e Inclusión, se galardonará hasta el tercer puesto.

Este año, se implementó la modalidad de que cada división, tenga su pieza mayor, y el que obtenga el ejemplar con más peso, se llevará 20 mil pesos. Para el que alcance el espécimen con más lastre en su categoría, se llevará 5 mil pesos.

En diálogo con uno de los organizadores, y quien está al frente del club de Pesca y Náutica de Trelew, expresó como se comenzó a desarrollar el concurso. “Venimos parejos en cantidad de inscriptos con respecto al año pasado, en éste evento contamos con 100, 120 parejas”.

“Yo que estoy en el club del año 2012, hemos mermado en cantidad de pescadores. Tuvimos un record histórico de 239 parejas, en el año 1984, y en el 2015 lo hicieron 235, muy cerca del record. Hoy un concurso de Pesca no es barato, se gasta alrededor de 10 mil pesos, y es algo que hay que entender”. Expresó Richard Lewis, y continuó, haciendo un balance de cómo se llevo a cabo la organización.

“Nosotros necesitamos la presencia de la gente, somos una institución con más de 60 años de historia, y entendemos los vaivenes de la economía. Hoy contamos con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, que nos facilitó los baños químicos, La Municipalidad de Trelew, que siempre aporta su granito de arena, y el Sindicato de Luz y Fuerza”. Por último, el presidente se refirió al clima para el día domingo, donde el concurso va a estar finalizando a las 16hs.

“La temperatura va a estar ideal, se pronostican 30 grados, yo creo que vamos a tener un cierre muy bueno de las tradicionales 24 horas de Pesca. Nosotros ya llevamos años en este tipo de eventos, y la verdad que es un trabajo que realiza mucha gente, tanto de la Comisión Directiva, y gente ajena, que siempre está para colaborar”.

“Mañana vamos a tener el agrado de contar con la presencia de Ernesto Abat, junto a Oreste Bissoto, ganadores en 1966, de las primeras 24hs”.