10 - noviembre - 2020

Chubut: «Hay promesa del Gobernador de abrir el debate cuanto antes», dijeron desde la CAPEM

Gerardo Cladera, presidente de la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros (CAPEM), emitió su opinión con respecto al tema de mesa de la actualidad, la minería en Chubut. En primer término, consideró que el Gobierno del Chubut debe tomar una decisión «con fundamentos».El debate, un proceso fundamental para empezar a hablar de la implementación de esta actividad, debe darse bajo el contexto, indicó Cladera: «Si no está el contexto para hacerlo no lo va a estar nunca», agregando que ya cruzó palabras con el gobernador Mariano Arcioni y «hay promesa» de abrir el diálogo minero «cuanto antes».

Cladera expresó que el Gobierno Nacional dice hay que hablar de minería y «Chubut va en esa línea». En la otra cara de la moneda, «Están en una posición cómoda», señaló y también apuntó contra el bloque del Frente de Todos de la Legislatura del Chubut.

Como ya lo han mencionado, Cladera también consideró que «Trelew no puede desaprovechar esta oportunidad de ser la ciudad de servicios para la Minería, como lo es Comodoro con el petrolero», finalizó.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.