20 - abril - 2020

Chubut: Guardias mínimas en los registros civiles, atienden sólo seis turnos por día

Desde el Gobierno Provincial se dio a conocer que dentro de las excepciones de servicios que se dan en el marco de la cuarentena, se abrieron todos los registros civiles en Chubut.

“Los registros civiles están dentro de las excepciones”, dijo el gobernador Mariano Arcioni al ser consultado sobre la apertura de las oficinas en toda la provincia, tras la imposibilidad de hacer trámites de nacimiento o defunción desde el comienzo de la cuarentena.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, aclaró que “hace una semana atrás están las guardias mínimas en los registros civiles” y confirmó que se realiza atención al público “con seis turnos por día en cada oficina”.

Los turnos son coordinados previamente por teléfono, y la decisión se tomó con la intención de “no atrasarnos con los trámites, ya que hubo 1000 nacimientos en la provincia desde el inicio de la cuarentena.

“Desde el lunes pasado está habilitada la guardia mínima”, ratificó el ministro en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

FUENTE: ADN SUR.