3 - abril - 2020

Chubut: Grazzini «Algunos se tomaron atribuciones que no correspondían»

Lo aseveró el ministro de Gobierno, José María Grazzini, respecto del desorden y el movimiento inusual que se observó este viernes en las distintas ciudades de Chubut. Confirmó que los bancos abrirán sábado y domingo de 8 a 13, pero con fuertes operativos de control. «Se puso en riesgo el trabajo del 95 % de los chubutenses por medidas mal tomadas», cuestionó.

«Ha llegado la circulación de Nación y los bancos abrirán sábado y domingo, en horario habitual de 8 a 13, para jubilados y beneficiarios de la AUH. Vamos a tomar medidas para ajustar estas cuestiones y las personas deberán respetar las formas de cobro y las restricciones», indicó Grazzini este viernes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

«Hemos dialogado con el prestador del servicio y el Banco para que se pueda garantizar el pago a la gente del interior. Si no fuera posible, estamos armando una red con los intendentes para que todos los que no están bancarizados puedan recibir sus salarios», aclaró ante una otra consulta puntual.

Respecto de los vencimientos de las facturas de servicios, el ministro criticó que «nos perdimos alguna parte. Seguimos en cuarentena, ha sido extendida y por lo tanto todos los vencimientos están prorrogados para todos los servicios, de luz, cable, gas, internet. Hemos adherido al decreto 311 de servicios públicos. A nadie lo afectará ningún tipo de corte, nadie tiene que salir corriendo a pagar».

Sobre el vuelo diagramado para el domingo, solicitado por Santa Cruz, aclaró que descenderá en Comodoro y se tomarán los recaudos necesarios para que los pasajeros sigan en tránsito.

Grazzini también apuntó contra la Cooperativa de Servicios de Rawson: «nos acabamos de enterar por usted que abrió una caja cuando no está permitido. Por eso el enojo, por este comportamiento».

«Muchos ciudadanos y la gente de Salud, diferentes organismos de seguridad y la policía han hecho un gran esfuerzo, los efectivos exponiéndose al frío y al sol sin conocimiento si había virus o no», analizó el ministro.

«Se puso en riesgo el trabajo del 95 % de los chubutenses por medidas mal tomadas, aunque la apertura de los bancos fue una decisión nacional y se ha desbordado en todo el país», señaló.

«Cuando hablamos de flexibilizar, algunos se tomaron atribuciones que no correspondían», reprochó Grazzini.

«Anoche en diálogo con funcionarios nacionales y hablamos de los permisos de circulación, todo el mundo debe entender que se habilita en base a declaraciones juradas y determinadas justificaciones. No son permisos de tránsito las 24 horas», recalcó sobre otra de las demandas permanentes.

«Debemos volver al principio de la cuarentena, volver a ser empáticos, solidarios y responsables, evidentemente hemos perdido de vista el objetivo. Estamos tratando de prevenir y cuidar la salud de todos», enfatizó.

Sobre las nuevas disposiciones nacionales que autoriza que seis nuevas actividades rompan la cuarentena, Grazzi indicó que “hemos habilitado las prestaciones obligatorias, ha habido flexibilización sobre la producción y la industria con los debidos controles. Pero más allá de las disposiciones nacionales, nosotros las vamos adaptando a las necesidades de la Provincia».

Por último aclaró que “el Banco del Chubut amplía a 10 mil pesos más el monto que tiene cada uno de los clientes de la tarjeta de crédito 365 para que pueda ser utilizado en la compra de alimentos».

FUENTE: RADIO 3 CADENA PATAGONIA.