6 - enero - 2020

Chubut: Goodman se reunió con Meiszner, luego del levantamiento del corte en Ruta 7

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, rechazó la propuesta del ministro de Educación provincial, Andrés Meiszner, que pretendía realizar el pago de las cláusulas gatillo en cuatro cuotas. A las 10 de la mañana el grupo que responde a la ATECh había levantado la medida de fuerza que interrumpió el tránsito entre Rawson y Trelew poco después de las 8 de la horas.

Los trabajadores estatales, que este lunes habían cortado la Ruta 7 como medida de fuerza por la falta de pagos de sueldos y aguinaldos, decidieron levantar el paro a las 10 de la mañana. En el lugar se aglomeraron trabajadores de la ATECh, el principal gremio de la Educación, liderados por su secretario general, Santiago Goodman.

Luego, los manifestantesse trasladaron hasta el Ministerio de Educación de la capital provincial, donde Goodman mantuvouna reunión con su titular, Andrés Meiszner.El Gobierno hizo una propuesta que consta de abonar la deuda correspondiente a las cláusulas gatillo en cuatro cuotas, pero esta fue rechazada por el gremio.

De cara al comienzo de las clases la situación es de incertidumbre teniendo en cuenta que se preveeque en el mes de febrero empiecen las actividades en las instituciones educativas de Chubut.