23 - octubre - 2019

Chubut ganó y sueña con los cuartos de final

Por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Selecciones U13 que se disputa en San Luis, Chubut superó a San Juan por 65 a 58 y sigue soñando con la clasificación a los cuartos de final

El inicio del encuentro presentó a un combinado sanjuanino que estuvo muy lúcido en los primeros minutos y que rápidamente sacó una ventaja considerable, lo cual obligó a pedir minuto al técnico de Chubut, para frenar el envión de San Juan y despertar a sus dirigidos. Hubo una leve reacción del seleccionado sureño, pero la efectividad del equipo de Cuyo era muy buena, al igual que la defensa y esto derivó en que se fueran ganando por nueve: 24-15.

Cuando parecía que podía ser un juego desnivelado, Chubut tuvo un arranque furioso durante el segundo cuarto y le clavó un parcial de 9-0, para igualar las acciones en 24 e incluso logró pasar al frente en el resultado por 27-26. Toda esta remontada era en base a un gran trabajo en la defensa y un juego colectivo que comenzaba a florecer. A pesar de todos estos factores, San Juan respondió con un triple y nuevamente se colocó por delante en el tanteador, cosa que mantuvo hasta el cierre de la primera mitad, porque se fueron ganando 36-29.

El anteúltimo parcial tuvo un leve dominio de San Juan, que nuevamente comenzaba a escaparse en el marcador y empezaba a imponer su estilo de juego, el cual se basaba en una fuerte defensa y capitalizar los contragolpes en puntos. Un bombazo sobre el cierre del cuarto para Chubut, le sirvió para achicar la distancia y llegar al último con posibilidades. 49-41 estaba arriba en el marcador San Juan.

El equipo que estaba vestido con una camiseta mitad blanca y mitad azul (San Juan) pudo mantener la ventaja con la que había ingresado al último acto de este partido, pero cuando parecía que el juego comenzaba a definirse, nuevamente Chubut en base a buenas penetraciones y robos de balón, redució la diferencia a solamente dos puntos: 52-50. Tal fue la levantada del elenco sureño, que llegó a dar vuelta el resultado adverso y pasó al frente en el marcador. Tuvo más resto físico, fue más inteligente en las posesiones que tuvo y aprovechó el envión para derrotar a San Juan por 65-58.

El elenco patagónico deberá esperar otros resultados para ver si logra ser uno de los tres mejores segundos y clasificarse a los cuartos de final. La figura de este partidazo correspondió al equipo ganador y fue Emanuel Ferreyra con 18 puntos.

Triunfo y caída

Chubut arrancó el torneo con un atractivo partido en la Universidad de La Punta, donde se impuso ante Neuquén por 97 a 67.

Chubut: Facundo Araiz 6, Mateo Cruzen Sánchez 15, Yaroslav Fridlewicz 8, Renzo Montoya 15, Juan Ignacio Rossi 5, Emanuel Ferreyra 21, Benjamín Scarafia 0, Santino Santacroce 8, Facundo Verasay Prego 2, Iván Nuñez 9, Agustín Catalán 6, Bautista González Odasso 1.

En la 2ª fecha, Buenos Aires y Chubut se disputaban el primer lugar de la zona E. Los bonaerenses se quedaron con la victoria por 93 a 43.

Chubut: Facundo Araiz 0, Mateo Cruzen Sánchez 9, Yaroslav Fridlewicz 2, Renzo Montoya 4, Juan Ignacio Rossi 2, Emanuel Ferreyra 9, Benjamín Scarafia 0, Santino Santacroce 9, Facundo Verasay Prego 0, Iván Nuñez 6, Agustín Catalán 0, Bautista González Odasso 2.

Fuente: Diario Jornada