1 - mayo - 2020

Chubut: «Fondo de Emergencia» Ricardo Sastre lamentó la reacción de empresarios de Madryn

El vicegobernador Ricardo Sastre se refirió a la implementación del fondo de emergencia, aprobado la pasada semana, y las posiciones que tuvieron distintas empresas instaladas en la zona en base a ello, como Conarpesa, que anunció su negativa a pagar el «aporte solidario» y su salida de Madryn.

Al respecto, en declaraciones a LU17, Sastre lamentó la decisión de la firma Conarpesa de cerrar su planta en Puerto Madryn y trasladar su flota de barcos congeladores a puertos santacruceños, como informó en su edición impresa de hoy EL CHUBUT.

El ex intendente señaló que “las cosas no son así. Nosotros somos agradecidos de la cantidad de puestos de trabajo que ha generado durante tanto tiempo”, y recordó que a la empresa pesquera “les ha ido muy bien desde la década del 80´ con los recursos naturales que tenemos en nuestra región. De aquí en adelante será un escenario muy complejo en lo económico-financiero para todo el sector privado y empresarial. Pero buscamos que acompañen a una ciudad con un poco de lo mucho que han recaudado en los últimos años extrayendo los recursos naturales”.

Por otra parte, puso en valor la posición tomada por la CAPIP al respecto que, indicó Sastre, se acercaron a dialogar y a ponerse a disposición para encontrar soluciones.

MOLINOS EÓLICOS

Ricardo Sastre se refirió a las críticas realizadas por el sector de los parques eólicos ante la implementación de una tasa que los equipara con el resto de los parques productivos y empresarios radicados en la ciudad.

“En el tema de los molinos eólicos las inversiones solo se hacen cuando se instalan y generan puestos de trabajo pero cuando están en funcionamiento, en el interconectado nacional, son manejados por una o dos personas y bajo un sistema online. Además, no tributan ni dejan absolutamente nada” dijo el vicegobernador. Asimismo, reconoció que lo normado por los conejales apunta a “pedirles una colaboración” porque “estamos ante una situación de una pandemia. Recaudan tanto con nuestros recursos naturales que en una situación especial solo se les pide que colaboren para poder sortearla de la mejor manera”.

Sastre por último planteó que dichas actitudes demuestran lo “pocos solidarios se es con una comunidad que tanto les ha dado”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.