2 - junio - 2021

Chubut: Esperanza en el sector turístico de reanudar la actividad en agosto

Así lo comunicó a Radio 3 la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés (AAVyTPV), Leticia Benítez, tras la visita a Puerto Madryn del Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

Confirmó que “tenemos esperanzas” de reanudar la actividad en los próximos 2 meses, de acuerdo a la proyección que transmitió el funcionario. “Nos quedan transitar los últimos meses de esta etapa tan difícil y vemos una proyección de futuro. En 60 días estaríamos en condiciones de trabajar en la normalidad”, remarcó.

Expuso que el Titular de la Cartera de Turismo de Nación anticipó programas de incentivo al Turismo como la promoción “previaje” para la Temporada de Ballenas pero también para “escapadas” en fines de semana largo.

En este punto, también reveló que desde Nación se evalúa incluir en agosto y septiembre nuevos feriados turísticos, para fomentar la actividad.

Esto nos da aliento de poder tener Temporada de Ballenas, principalmente la temporada alta”, remarcó Benítez, que agregó que se bajarán fondos y asistencia para “agencias, transportistas y guías”.

Incluso, se reveló que se trabaja para “cuando esto pase y logremos abrir al turismo extranjero, también habrá un previaje para países limítrofes”.

El Estado nacional cree que estará recibiendo 2 millones de vacunas semanales en breve y eso nos da aliento de pensar que la curva llegue a un tope y empiece a bajar. Por eso se fija estos 60 días”, remarcó.

En este contexto, también remarcó que “queríamos tener una fecha precisa de apertura -ya que- necesitamos volver a trabajar, las ayudas fueron muchas pero no queremos más ayudas”.

En el ámbito local se trabajará, ya más cerca de las fechas, con promociones locales, pero “cuando tengamos en claro la fecha apertura. Vamos a aferrarnos a las promociones de Nación porque eso nos va a ayudar”.

Por último, confirmó que no se habló sobre la recepción de cruceros pero “no hay nada definido. Hay que charlar y ver cómo avanza la vacunación. Sabemos que en el exterior se avanza mucho más rápido y tenemos que tener en cuenta que la gente que venga vendrá vacunada”, cerró.