29 - junio - 2020

Chubut espera esta semana los $ 2.500 millones de Nación para iniciar pago de sueldos a los rangos 1 y 2

Desde el gobierno provincial aguardan la llegada de los $ 2.500 millones restantes del Fondo Fiduciario para activar el pago de haberes de mayo a los empleados nucleados en el rango 1 y 2.En el transcurso de esta semana deberían llegar la otra mitad del crédito de 5.000 millones de pesos que firmó la gestión de Mariano Arcioni con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que está bajo la órbita del Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro.

Fuentes de Fontana 50 aseguraron a EL CHUBUT que los $ 2.500 millones restantes “deberían ingresar esta semana” a las arcas provinciales, aunque desde Nación “aún no tenían confirmación”.

Con el arribo de esos fondos, que comenzarán a devolverse a partir de enero de 2021 en 36 cuotas con una tasa atada a la inflación (contempla la variación diaria de la evolución mensual del índice de precios al consumidor publicado por el INDEC), el Gobierno de Arcioni podrá pagar la totalidad de los salarios de los empleados del rango 1 y 2, que perciben sueldos hasta $ 40.000 y $ 65.000 respectivamente.

Cabe destacar, que estos $ 2.500 millones próximos a ingresar le “quedarán limpios” al gobierno provincial, ya que, en principio, no serán coparticipados a los municipios, a diferencia del primer embolso que licuó $ 350 millones en el reparto a intendentes y comunas rurales.

En Fontana 50 no descartaron que con esos $ 2.500 millones, sumado a los ingresos de coparticipación de los últimos días de junio y los primeros de julio, puedan hasta incluso abonar rango 1, 2 y 3. Aunque también fueron precavidos y señalaron que en julio “hay vencimientos de Letras del Tesoro”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.