13 - junio - 2019

“Chubut es récord en violencia de género”

La flamante Comisaría de la Mujer de Gaiman quedó oficialmente inaugurada este lunes, a cargo de la subcomisario Alicia Corrales.Fue en un acto presidido por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, a quien acompañaron el jefe de Policía, Miguel Gómez y el intendente Mariano García Araníbar. Massoni reveló que “Chubut es récord en el país en casos de violencia de género” y por ello destacó la importancia de este nuevo espacio para la recepción de denuncias.

El intendente García Araníbar aseguró que los de violencia de género “son transversales a los distintos temas y en nuestra localidad, pueden ser intervenidos y atacados de distintas áreas. Es un día para celebrar en Gaiman. Crear esta Comisaría es para dar respuesta a un tema tan sensible e importante. Es un flagelo cotidiano que vivimos no solo en esta localidad. Las voces y banderas se levantan más. Quienes tomamos decisiones queremos que sea agenda pública la violencia de género. Eso termina como hoy, inaugurando esta comisaría”.

Agradeció además al gobernador Mariano Arcioni “por acompañarnos como nos acompaña siempre y tomar la decisión de crear este espacio. Al ministro de Gobierno también. Quiero reconocerlo a él y a la Jefatura de Policía porque se nota el trabajo que están haciendo. Estamos mejor en materia de seguridad aunque sabemos que siempre falta y siempre va a faltar. Lo importante es achicar la brecha entre el problema y la solución. En este último tiempo se achicó. Cuando en Gaiman tuvimos alguna necesidad, tuvimos una respuesta y eso quiero agradecerlo públicamente.

“Récord”

Massoni, por su parte, agradeció a la cúpula provincial “por el acompañamiento” en inauguraciones como la de ayer. “Es el comienzo. No es finalizar algo. Es una necesidad imperiosa. No solo en Gaiman. En la provincia. Tenemos récord en números contra la integridad física de las mujeres. Tenemos que empezar a establecer mecanismos para pelear. Tengo el acompañamiento de la diputada Cecilia Torres Otarola. El Concejo Deliberante también trabaja en el tema. No es una problemática solo en Gaiman o en Paso de Indios, como lo hicimos la semana pasada. Hay una determinación del gobernador de la provincia de que en cada localidad exista una comisaría de la Mujer”.

Remarcó el ministro que “es necesario que le demos especificidad al tema. A su tratamiento. Es necesario que habilitemos un lugar con gente capacidad y que donde aquellas mujeres que reciben este flagelo de la violencia sean recibidas, contenidas y el prolema solucionado. La administración que lleva adelante Mariano Arcioni va a prestar todos los recursos para llevar solución a las mujeres que lo necesitan”.

Destacó además la persona de la subcomisario Alicia Corrales (jefa en Gaiman) y de la comisario Laura Mirantes que “ha sido quien llevó adelante una bandera, en momentos en que nadie le prestaba atención”.

Fuente: Diario Jornada