14 - octubre - 2020

Chubut: “Es imposible hacer más achiques en el Ministerio Público Fiscal, estamos al límite”

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, se refirió a la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con los salarios del Poder Judicial. “Nos deben dos meses de sueldo más el aguinaldo. Nosotros somos el 6,77% del presupuesto general y de este 6,77% al Poder Judicial le representan 7.700.000 millones de pesos e los cuales el Ministerio Público Fiscal debe ser el 20% de eso”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “en lo que va del año el Poder Judicial no ha recibido ningún aumento”.

“Se dijo que estamos enganchados a los sueldos del Poder Judicial Nacional y eso no es cierto”, dijo.

Asimismo aclaró que “yo tengo alrededor de 380 trabajadores en toda la Provincia, me falta personal, estamos al límite”.

“El diputado Juan Pais dice que no nos merecemos aumento, de qué aumento me habla si no cobramos hace 2 meses el sueldo y tampoco el aguinaldo”, indicó.

Finalmente, Miquelarena concluyó que “el problema hoy lo tenemos con la falta de recurso humano y el atraso en el pago de salarios. Nosotros somos el 6,77% del presupuesto general y de este 6,77% al Poder Judicial le representan 7.700.000 millones de pesos e los cuales el Ministerio Público Fiscal debe ser el 20% de eso”.