15 - febrero - 2020

Chubut: El SEC entregó 3 mil kits escolares y se anunciaron actividades para el 2020

El secretario general del gremio, Alfredo Béliz, dijo a la prensa que “lo que estamos dando ronda los 4 mil pesos entre mochila y otros elementos. Hay cursos de apoyo escolar. Serán 20 docentes que darán ese servicio. Será muy valorado si no comienzan las clases para que los chicos no pierdan en aprendizaje”.

Béliz estimó que “son más de $2 millones de pesos para estas cuestiones y para restauración edilicia y equipamiento nuevo. Lo hacemos con mucho gusto. Los cursos están muy demandados también. Están abiertos para toda la sociedad y todos los niveles educativos, desde chicos de jardín”.

En cuanto a la negociación paritaria del sector, dijo el sindicalista que “mirando el mapa político de ayer y hoy, estamos preocupados porque será un año de ajustes. No vamos a tener una recomposición como lo esperábamos. En la actividad privada no va a ver mucha recuperación de esa inflación del 54%. Hoy está hablando la CGT con el presidente. En los próximos días tendremos novedades porque nuestro salario quedó muy retrasado”. Se refirió a la situación de Chubut. “Es preocupante. Cuando lo hablábamos esta semana en Buenos Aires, tener una provincia que se ubica como la tercera con mucha deuda. Desde Nación se prioriza el pago de la deuda con el FMI y a partir de allí, la ayuda a las provincias castigadas por el gobierno de Macri”, concluyó.