6 - febrero - 2020

Chubut: El Ministerio de Infraestructura continúa trabajando en la refacción de las escuelas

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación sigue trabajando en el mantenimiento y refacción de los edificios escolares de la Provincia, realizados con fondos 100% provinciales.

Al respecto, la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio, explicó que «el trabajo que venimos ejecutando en los edificios escolares no se trata de un plan verano, que se va a terminar en febrero al comenzar el ciclo lectivo, si no que va a ser un mantenimiento constante durante todo el año, ya que es un trabajo a mediano y largo plazo».

INTERVENCIONES DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
«Hoy estamos trabajando en aproximadamente cincuenta escuelas en toda la provincia. Las intervenciones van desde la impermeabilización de las cubiertas de techo, hasta la refacción de las instalaciones sanitarias y los sistemas eléctricos y de gas, además del mantenimiento general de lo que es la infraestructura educativa», detalló la funcionaria.
«Por ejemplo, en la ciudad de Comodoro Rivadavia se está trabajando mucho en lo que son las instalaciones de gas con normativas vigentes, en tanto en Puerto Madryn estamos haciendo hincapié en las cubiertas de techo, instalación de gas y sanitarios, trabajando con personal del ministerio en Rawson y Esquel, y con empresas contratadas en el resto de las regiones», dijo Martínez Carpio.
Por otro lado, la subsecretaria informó que esta semana viajó una comisión a la localidad de Yala Laubat para solucionar los inconvenientes con el sistema de gas.
Asimismo, «la semana que viene se hará un recorrido de quince días por lo que es Ruta Provincial Nº 4 y la Ruta Nacional Nº 25 para intervenir todas las escuelas que están en esa zona», informó la subsecretaria.
Con respecto, a los trabajos de ampliación que comenzaron el 20 de enero en la Escuela Nº 20 de Rawson, Martínez Carpio indicó que «la ampliación se está realizando con una empresa contratista, comprendiendo la construcción de tres aulas con un grupo sanitario. A su vez, el personal de Obras Públicas está realizando tareas de reparación en el cerco perimetral y revoque en el exterior del edificio», explicó la funcionaria, y agregó que «se trata de una obra muy esperada porque venía con muchas dificultades, ya que debió demolerse un sector que tenía problemas».