5 - junio - 2020

Chubut: El miércoles depositan los sueldos de trabajadores de la Salud y Arcioni ratificó a Puratich como ministro

El Gobernador, Mariano Arcioni brindó esta mañana una rueda de prensa en Casa de Gobierno, donde confirmó el depósito de los haberes correspondientes a la totalidad de los trabajadores de Salud, el miércoles de la semana que viene.

De este modo los sueldos estarían acreditados el jueves próximo a través de la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A.

En tanto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, confirmó que la semana próxima cancelarán una de las dos cláusulas gatillo adeudadas a Policía, correspondiente a octubre de 2019.

Ante los rumores de una posible renuncia del ministro de Salud, Fabián Puratich, hoy Arcioni lo ratificó en su cargo y explicó: “Todo el equipo de salud tiene el acompañamiento y el apoyo de este gobernador”.

En cuanto a los reclamos del sector, Arcioni remarcó: “siempre hemos tenido a Salud como prioridad, y hoy más que nunca. Ya se les había informado a ellos que el miércoles iba a estar el dinero para el depósito, cercano a 600 millones de pesos”, y apuntó: “Evidentemente no escucharon las declaraciones en el trascurso de la semana”.

“Este gobernador les habla con total sinceridad, honestidad, responsabilidad, y con lo que tengo que tener para gobernar una provincia en crisis”, proclamó Arcioni.

Sobre la demora en los pagos a los trabajadores de la administración pública, expuso: “No es que este gobernador está sentado encima del dinero y no lo reparte. La recaudación de la provincia ha bajado al 65%, y estamos haciendo frente a un pago de deuda que al día de hoy es prácticamente impagable. La situación es muy delicada para que cada uno se mire a si mismo y no tenga ni un poco de solidaridad”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.