11 - enero - 2020

Chubut: El Gobierno provincial pagaría el primer rango recién el próximo viernes

El gobernador Mariano Arcioni explicó que el ministro de Económica Oscar Antonena, se encuentra en Buenos Aires trabajando para poder cumplir con los cronogramas de sueldos a partir del viernes 17, día en que los empleados públicos comenzarían a percibir sus haberes de diciembre. El primer rango, los que menos ganan, llevan más de un mes de demora. La idea es abonar juntos los dos primeros rangos: hasta $ 40 mil y hasta $ 65 mil.

Además el mandatario confirmó que la otra semana “presentaremos el Plan de Reestructuración del Estado”. Indicó que en Capital Federal “hubo reuniones con los ministros del Interior y de Obras Públicas, y el Director de Vialidad Nacional”.

“Nos pusimos a disposición, analizando las alternativas en cuanto a la realidad financiera que debemos afrontar de acá en más. El objetivo del Plan es reordenar y optimizar recursos del Estado, algunos temas seguramente deberán pasar por Legislatura y veremos si llamamos a sesión extraordinaria o van a tratarse en la primera sesión del período ordinario”, comentó.

“La Ley de Ministerios no se toca en absoluto, pasa por reformas estructurales que van a servir para poder optimizar el recurso y destinarlo a donde tiene que ir, generando una agencia de recaudación”.

Sobre la obra de en la Doble Trocha Trelew-Puerto Madryn, Arcioni señaló que “hicimos el planteo. La obra está parada y abandonada por la empresa, a la cual no se le pagaba desde abril. Está trabajando desde el Gobierno nacional abocados al 100% para dar una respuesta”.

“Es otro incumplimiento del anterior Gobierno Nacional y son las consecuencias que estamos sufriendo, pero estamos trabajando. El planteo fue categórico”, puntualizó.

En este marco, ayer el gobernador entregó equipamiento informático a hospitales y Centros de Salud de la Provincia. Se trata de 70 PC, 20 tablets y 10 antenas que mejorarán la conectividad de los CAPS del Área Programática Trelew. El objetivo es avanzar en el Sistema de Salud Integrado también en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Arcioni señaló que “próximamente vamos a recorrer el nuevo Hospital de Trelew, muy esperado por los vecinos, como así también el Materno Infantil, que vamos a estar avanzando sobre ello, para seguir cumpliendo con los estándares que debe tener el Estado”.

“Nadie nos puede decir que no somos responsables, que no miramos a la cara. Hacemos lo que tenemos que hacer con mucha responsabilidad y siempre mirando más allá, es la única manera en que vamos a sacar la provincia adelante”.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó que “dentro de nuestro plan estratégico uno de los ejes más importantes es la informatización del Sistema de Salud”.