4 - marzo - 2020

Chubut: El Gobernador Arcioni recibió a Ávila en Casa de Gobierno

El gobernador Mariano Arcioni, recibió el lunes en su despacho de Casa de Gobierno al secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, tras el discurso brindado ante la Legislatura.

“Nos juntamos para hablar de distintas cuestiones, principalmente de la situación de la provincia, sobre la Ley Petrolera y el discurso del presidente Alberto Fernández, analizando dónde está parado Chubut ante esto, tratando que se mantenga la inversión”, sostuvo Jorge “Loma” Ávila al terminar el encuentro.

Continuando, el secretario general explicó que “además, nos reunimos para hablar sobre las cuestiones políticas, la idea es trabajar para resolver los problemas de todos los chubutenses, buscando los caminos para salir de esta situación, mostrando que estamos trabajando todos juntos para los chubutenses”.

“Nosotros apoyamos al gobernador, siempre acompañamos porque cuidamos la institucionalidad y creemos que es la forma de seguir creciendo y de ahí surge el futuro de la provincia”, señaló el líder petrolero.

En otro orden, el secretario general del Sindicato del Petróleo destacó la inminente firma para que un perforador y un pulling se sumen a los 92 equipos que en la actualidad están activos en la provincia. Dio especial importancia a esto dada la situación económica que atraviesa la provincia, la que consideró que “no es de ahora sino que viene de hace muchos años y hoy se está pagando costos altísimos, porque cuando el barril está alto y caro, da para hacer algunas concesiones, que es lo que se hace, y después cuando el precio del barril cae como ha caído en los últimos días, indudablemente que no hay de dónde sacar fondos para mantener lo que se pactó”.

En ese contexto, señaló que “más allá de las dificultades por la penalización de nuestro barril, tenemos el nivel de inversión más grande en materia de petróleo en el país, puesto que hoy hay 92 equipos trabajando y vamos a firmar el miércoles (hoy) la salida de un perforador y un pulling más para Tecpetrol en El Tordillo, para ya poder nivelar y tener un año cerrado, aunque ésto último también depende del precio del crudo”.

“Hay que buscar mecanismos que nos permitan seguir creciendo en inversión y la única forma de hacerlo es también teniendo una provincia que garantice eso, el libre circular por las rutas, el pagar los salarios para no tener problemas; entonces creo que va todo de la mano y hay que pensarlo de esa manera. Para eso necesitamos el trabajo político”, indicó.

El líder sindicalista sostuvo que “subir un perforador y un pulling a la Cuenca significa más puestos de trabajo y el contrato por un año para toda esa actividad. Es una garantía en momentos duros por el desbarranco del precio del barril en los últimos tiempos y parecía que era algo que no se iba a poder lograr pero sin embargo nos hemos sentado y hemos podido trabajarlo para tener garantías de que se firme”.