16 - abril - 2020

Chubut: El Gobernador Arcioni pidió “tranquilidad a la población” luego del primer caso confirmado de coronavirus

Luego de conocerse el primer caso de infección por Covid-19 en la provincia, ayer miércoles en conferencia de prensa, el gobernador Mariano Arcioni le pidió tranquilidad a la población chubutense: “Tenemos que respetar los protocolos del Ministerio de Salud, porque eso nos va ayudar a contener el virus”, explicó y reiteró: “No debemos relajarnos”.

Expresó, además, que en la reunión que mantuvo el martes con algunos intendentes de la provincia, acordaron ser estrictos en el cumplimiento de las medidas de prevención.“Ayer se ratificaron las resoluciones ministeriales y los decretos provinciales, como también las medidas que han adoptado cada uno de los municipios conforme a la autonomía que les corresponde. Todos coincidimos en forma unánime en ser estrictos en el cumplimiento de lo que hemos impartido”, señaló el gobernador.

Sobre la situación del primer paciente con coronavirus en la provincia, el mandatario chubutense sostuvo: “Debemos ser responsables y solidarios. La familia pasa por un momento crítico. La responsabilidad pasa por quedarse en casa”.

En ese orden, insistió en que “hay que respetar la libertad y privacidad de las personas” y, en relación al primer caso detectado, pidió “tranquilidad a la población”.

Asimismo, el responsable del Ejecutivo provincial señaló: “Hoy tenemos que cuidarnos, ser estrictos y exigir el cumplimiento de las medidas”

Reunión con el presidente

El mandatario provincial confirmó que participará hoy en Buenos Aires en una reunión que fue convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a los demás gobernadores de las provincias.

“Mañana viajo a Buenos Aires por la convocatoria del Presidente a las 16 horas”, comunicó Arcioni, quien explicó que “el Presidente pidió concurrencia personal, así que voy a viajar a Buenos Aires para participar, obviamente cumpliendo con todos los protocolos correspondientes y en vigencia”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.