22 - marzo - 2020

Chubut: El Gobernador Arcioni «Cumplo con la cuarentena pero el aislamiento decretado me exceptúa por mi cargo»

En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional, el gobernador de Chubut mencionó que el acatamiento fue positivo y hubo ofrecimiento de todos los gremios para cooperar con la situación epidemiológica.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, explicó esta sábado que en su viaje a Buenos Aires para reunirse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cumplió con todos los protocolos preventivos al salir de la provincia, antes de ingresar a la Quinta de Olivos, al retirarse de allí y también al regresar a territorio provincial.

“Este gobernador, como el resto de los mandatarios provinciales, cumplió con todas las medidas del protocolo ante la convocatoria del señor Presidente”, expresó Arcioni. Aclaró además que el decreto presidencial que determina el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de marzo, exceptúa a las autoridades superiores de conducción del Estado por la función gubernativa que cumplen.

“Todos tenemos que ser responsables. Y personalmente cumplo con la cuarentena, en la medida del cumplimiento de mi función, y todas las medidas de protocolo y prevención”, indicó.

Este sábado, en Casa de Gobierno, luego de que finalizara la reunión del Comité de Emergencia, el gobernador junto a los ministros de Salud, Fabián Puratich y el titular de Seguridad, Federico Massoni, brindó una conferencia de prensa en la que descartó que se establezca el estado de sitio, frente a la desobediencia de algunos ciudadanos a las medidas de aislamiento: ”La cuarentena se va a mantener hasta el día 31 de marzo, y luego se evaluará como vamos a continuar el aislamiento”, indicó.

Arcioni precisó que en la provincia hay un “90% de acatamiento” a las medidas de prevención con respecto al coronavirus: “Se nota la responsabilidad social, en parte gracias a los controles, que realiza la policía y el área de Salud”.

Además, hubo un ofrecimiento voluntario de “todos los gremios”, sostuvo el gobernador, que pusieron todos sus recursos para poder mitigar la situación en caso de que el virus brote dentro de Chubut.

En cuanto a la situación personal del mandatario, luego de su viaje a la ciudad de Buenos Aires donde mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a los gobernadores de todas las provincias, Arcioni aclaró: “Este gobernador, como los restantes 23, cumplimos con todas las medidas de protocolo ante la convocatoria del señor presidente, al salir y entrar a la provincia e incluso al ingresar a la Quinta de Olivos. Mas allá de todo el protocolo de medidas sanitarias que he acatado estrictamente, el decreto del señor presidente también exime a los funcionarios provinciales. Pero vale la aclaración porque todos tenemos que ser responsables”, manifestó.

Viajes de emergencia: Buenos Aires-Chubut

El responsable del Ejecutivo provincial sostuvo: “Las personas que se encuentran de tránsito en Buenos Aires pueden volver a la provincia, pero con un aislamiento total. Tanto Salud como Seguridad van a realizar las entrevistas a todos y cada uno de los pasajeros”. En lo que respecta a los viajantes que llegan de Europa, el mandatario expuso, que lo que se aconseja es que cumplan la cuarentena en Buenos Aires.

Mientras tanto, este sábado en horas de la tarde arribará a Trelew un vuelo proveniente de CABA. Y se prevén tres vuelos más de emergencia, entre ambas ciudades, para el 2,4 y 6 de abril.

FUENTE: DIARIO JORNADA.