9 - febrero - 2020

Chubut: El bloque oficialista se reúne mañana en Legislatura buscando recomponer la relación con el gobernador Arcioni

El presidente del bloque Chubut al Frente, Juan Horacio Pais, convocó a los 16 diputados a una reunión que marcará cómo sigue adelante la relación con el gobernador Mariano Arcioni, después de las acusaciones cruzadas con el sastrismo y el madernismo que lo llevaron al borde de la ruptura.

El encuentro fue programado para después de las 9 horas. Todas las miradas estarán puestas en ver qué harán los diputados del madernismo, el sastrismo y del sector de Alfredo Béliz, que amagaron con formar un bloque aparte después de los entredichos que tuvieron con Arcioni.

En los últimos días, salieron a la luz algunas diferencias entre los diputados madernistas en la relación con Arcioni. Tirso Chiquichano dijo por Diario EL CHUBUT que no iban a romper el bloque, mientras que Leila Lloyd Jones rápidamente salió a diferenciarse.
La semana pasada, el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Adrián Maderna se mostraron juntos en la Municipalidad de Trelew, y confirmaron que el diálogo con el Gobernador estaba cortado. Sastre fue terminante al afirmar que «hay cuestiones de las que no se vuelve».

Desde el sector de Alfredo Béliz prefirieron guardar silencio para no seguir avivando el conflicto.
Entienden que la situación de la provincia es extremadamente grave, y no solo se ve reflejada en el sector público, sino también en los privados.
El viernes, el ministro de Economía, Oscar Antonena, dijo que hay diputados que no comprenden la gravedad de la situación, y reveló que ganan sueldos muy altos.

Este fin de semana, la relación entre el madernismo y el Gobernador, parecía arrojar pronósticos un poco más alentadores. Tal es así que no estaría descartado un posible reencuentro en Fontana 50 entre Maderna, los diputados y Arcioni.