6 - diciembre - 2019

Chubut: Egresaron 340 oficiales y agentes de Policía, se suman urgente a la calle

El Gobierno presentó a 340 oficiales y agentes de policía que reforzarán la seguridad pública en todo Chubut. En su discurso, la ministro de Gobierno, Mariana Vega, felicitó a quienes recibieron los sables de mando de sus familiares. “Sentimos un gran orgullo y esperanza. Necesitamos efectivos profesionales y comprometidos”, sostuvo.

En el acto en Rawson estuvo el jefe de Policía, Miguel Gómez. Fueron 322 agentes egresados de los Centros de Formación en Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, y 18 oficiales ayudantes tras 3 años de formación en el Instituto Superior de Formación Policial 811 “Juan Gustavo Boyd”. Hubo masiva concurrencia de los familiares de los jóvenes egresados.

Vega señaló que “es una incorporación histórica. Fue muy importante que se sume el Centro de Formación Profesional Policial en Esquel; y fundamental la decisión del gobernador, Mariano Arcioni, del exministro Federico Massoni y del jefe de Policía, de duplicar el presupuesto para la formación. Todos conciben a la seguridad como una política de Estado. Habrá una impronta renovada con el Ministerio de Seguridad. Hay que subrayar el nivel positivo que tuvo la recomposición salarial: pasó a ser una de las Policías mejores pagas del país”. Se le suma la reciente ley que “subsana una realidad económica que es totalmente injusta para nuestros efectivos próximos a retirarse”.

La ministro definió a Massoni como “un vecino comprometido con la seguridad y con mucho de lo que hacemos en este acto”. Remarcó que “el año pasado sólo contábamos con centros de instrucción en Comodoro, Rawson y Madryn. Hace un año se agregó el Centro de Esquel desde donde tenemos más de 80 egresados”.

“Hasta hace no mucho tiempo, la Provincia había cerrado todos los Centros de Instrucción, llegando a un año que no hubo egresos, por eso queremos resaltar que tenemos egresados listos”, culminó.

En su discurso, Gómez expresó que “presentamos una Policía nueva. La formación depende pedagógicamente por primera vez del Ministerio de Educación; Institutos Policiales se transformó en un Centro de Formación Profesional que conduce Claudio Fernández. Esto se traduce en una certificación con un reconocimiento a nivel nacional en el caso que decidan instalarse en otra provincia. Nos va a permitir en breve firmar convenios con otras policías”, afirmó Gómez.

“Nunca se vio un volumen de personal tan amplio egresando en un único momento. Policía les va a exigir compromiso, sacrificio, voluntad, apego a las normas y a las leyes. También, que cultiven la humildad y la honestidad. Los policías enfrentamos situaciones adversas y tienen que tener templanza. Pongan garra, ánimo y lo mejor de ustedes”.

Hubo reconocimientos a los mejores promedios: Antonella Andalef, de Rawson; Lorena Leandro, de Esquel; Juliana Arezzo, de Madryn, y Federico Guerra, de Comodoro.

Massoni: “Es un honor y me siento parte de todo esto”

Invitado por la propia Jefatura de Policía, estuvo sentado en el palco en rawson, compartiendo con las autoridades de la fuerza y del Ejecutivo, el exministro Coordinador, Federico Massoni quien aseguró sentirse parte de la fuerza.

“Es un honor estar en este acto, me sentía parte, siento que soy parte de todo esto”, aclaró Massoni sobre su presencia en el acto. “Se llevaron adelante dos años extremadamente complicados dentro de lo que es la Provincia y se vienen tiempos complicados porque todo tiempo de cambio es un tiempo complicado”.

Pasión y fuerza

“Con la pasión y la fuerza que el gobernador nos pidió que llevemos adelante esto, tenemos cerca de 350 efectivos que están yendo a la calle para sumar a todo el trabajo de prevención que se estaba llevando y con una Jefatura extraordinariamente sólida”, afirmó.

Consultado sobre su regreso al Gabinete Provincial, el exministro –que suena para el futuro Ministerio de Seguridad- aseguró estar “vinculado con todo lo que es el apoyo al gobernador de la provincia, estoy convencido de que va a ser la persona que va a generar un cambio, una bisagra en la forma de hacer política en la provincia y no volver a esas metodologías nefastas que hoy las vemos desfilar por Tribunales”.

Resta ahora aguardar las novedades respecto de su destino en el flamante organigrama provincial.

FUENTE: DIARIO JORNADA.