6 - febrero - 2021

Docentes de escuelas rurales de Chubut comenzarán con una retención de servicios el lunes

A través de una comunicación oficial, desde ATECh se anunció que el próximo lunes los docentes del período especial comenzarán una retención de servicios ante la falta de convocatoria del Gobierno a discutir la cuestión salarial.

Precisamente, la Ministra de Educación, Florencia Perata, había adelantado este viernes que el lunes 8 de febrero comenzarían las clases en las escuelas de período especial (rurales).


La Ministra de Educación confirmó el inicio de clases el 1º de marzo


Sin embargo, desde el gremio docente repasaron que a la fecha no han sido convocados para comenzar a discutir y negociar la deuda salarial que mantiene el Estado provincial con los trabajadores de Educación.

Repasaron que esto se solicita desde el 12 de enero y cada una de las reuniones en las que participó el arco sindical para elaborar el protocolo de clases presenciales.

Asimismo, indicaron que el protocolo aún no ha sido finalizado y advirtiendo que hay obras de infraestructura aun no finalizadas.

“Reafirmamos el compromiso de los trabajadores con la Educación Pública y manifestamos nuestra voluntad de iniciar el Ciclo Lectivo -y- responsabilizamos al Gobierno que al no convocarnos a discutir, no garantiza el derecho de enseñar y aprender”, sostiene el documento de la ATECh.


“No pueden pretender que todo siga con normalidad debiendo casi 3 meses de sueldos”