13 - abril - 2018

Chubut: Despidieron los restos del policía fallecido

Familiares, amigos y compañeros del cuerpo policial, despidieron en la tarde de ayer viernes a Néstor Chavez, el Comisario Mayor fallecido de un paro cardio respiratorio no traumático durante los incidentes del jueves frente a Casa de gobierno. El médico forense Juan Juárez del Cuerpo Médico Forense de Trelew, concluyó en que el comisario inspector Néstor Chavez murió de un paro cardio respiratorio no traumático durante los incidentes del jueves cerca del mediodía en uno de los accesos de la Casa de Gobierno en Rawson. También determinó que su cuerpo no presentaba lesiones externas.

Una importante cantidad de familiares, amigos, compañeros, Personal policial en actividad y retirados, Fuerzas de Seguridad, funcionarios y público en general despidieron al Comisario Mayor Néstor Chávez en la Jefatura de Policía. También estuvo presente el Gobernador Mariano Arcioni.

Pasadas las 16 horas comenzó el cortejo desde la Jefatura hasta el cementerio «Jardín del Cielo» a lo largo de las ruta 7 y 3.

Previo a recibir cristiana sepultura, realizó una invocación religiosa el padre y capellán de la Policía, Adrián Marí, quien además era amigo cercano del fallecido Chavez. El religioso habló de “sanar los vínculos sociales” y también recordó las charlas mantenidas con el comisario mayor post-morten “en encuentros en la Meseta”.

Luego de escucharse los disparos de salva realizados por Infantería, el gobernador Arcioni entregó a la hija más pequeña del policía fallecido el sable de mando del servidor público, en tanto que el jefe y subjefe de la Policía entregaron a la viuda y otros familiares de Chavez la bandera argentina que cubrió el féretro y la gorra de policía.

Seguidamente y en nombre de toda la familia policial habló el comisario mayor Víctor Veloso, quien además fue compañero de promoción del fallecido Chavez. “Caíste en cumplimiento de tu deber” dijo y agregó: “sos un ejemplo a seguir”.

También sostuvo que en la Policía “estamos preparados para perder la vida en cumplimiento del deber”, pero también dejó en claro que “te despedimos con dolor”. Y finalizó diciendo que “hoy enterramos a un héroe”, momento en el que todos los presentes brindaron un espontáneo aplauso.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.