9 - febrero - 2020

Chubut: Desde Comodoro reclaman a Provincia y Nación por obras hídricas que se necesitan de manera «urgente»

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, resaltó el trabajo que se hizo en las zonas afectadas por la lluvia durante toda la noche del viernes para sacar el barro de las calles y limpiar las bocas de tormenta.

Sin embargo, expresó su malestar por la demora de las obras pedidas desde 2017: «Provincia debe enviar los presupuestos a Nación para que se hagan las obras hídricas».

«El Municipio tuvo una respuesta rápida una vez que cesó la lluvia. En las zonas afectadas de zona sur se dispuso el corte de algunas calles para evitar que los vehículos circulen y las olas provoquen que entre agua a las viviendas. Y luego se procedió a limpiar con máquina el barro para que no se tapen los desagües», explicó el secretario.

En este sentido, López aclaró que «son los paliativos que puede hacer la Municipalidad. Se actuó rápido pero necesitamos las obras hídricas urgente, que son responsabilidad de la Provincia y de las inversiones pendientes del gobierno nacional desde 2017».

López hizo un llamado a todos los vecinos y pidió responsabilidad frente a los desagües tapados por la basura. «Una vez más encontramos mucha basura en los pluviales, bocas de tormenta y en las mismas calles, algo que no permite que el agua fluya hacia donde tiene que escurrir. Esto es responsabilidad de todos como sociedad», concluyó el funcionario.