13 - febrero - 2020

Chubut Deportes presenta a su cuerpo médico

El 2020 contará con una reestructuración del gabinete médico de Chubut Deportes. Una de las primeras acciones del nuevo presidente del ente deportivo, Gustavo Hernández, y el resto del equipo de trabajo fue realizar adaptaciones al cuerpo médico para brindar el mejor servicio a nuestros atletas destacados de la provincia.

El gabinete médico estará bajo la coordinación general del doctor Gustavo Ruiz (Medicina Clínica y Deportiva), quien atenderá los días miércoles de 8 a 13 horas y los jueves de 8 a 12. La nutricionista Romina Blanes también forma parte del gabinete y atenderá los viernes de 8 a 13 horas. También contará con el kinesiólogo Gonzalo Quintar quien atenderá los viernes de 13 a 18. Mientras que el área de Psicología Deportiva contará con Vanesa Monin, quien atenderá los jueves de 8 a 13; y Daiana Jorge (Master en Psicología Deportiva), los miércoles de 13 a 18.

“Hemos creado este gabinete médico que es un gran desafío”, aseguró el doctor Ruiz y además agregó: “La idea es desde cada especialidad que conforma este cuerpo médico le llegue a los deportistas de toda la provincia y le podamos brindar desde la especialidad lo que corresponda al atleta. Se lo puede atender desde la cabeza hasta los pies, esto es algo muy importante porque cuando un deportista busca el mejor desempeño, debe tener salud”.

Chubut Deportes cuenta con dos consultorios para la atención de deportistas en la ciudad de Rawson.Uno de ellos está ubicado en la sede del ente deportivo (Luís Costa 69) y el otro en el Hotel Deportivo Provincial (Av. Canito 615).

El servicio médico de Chubut Deportes está destinado a atletas destacados de la provincia avalados por federaciones chubutenses. Los interesados en contar con el servicio deberán gestionar con la federación o asociación de cada disciplina y enviar un correo electrónico a: entradachubutdeportes@gmail.com y gdeportivachubutdeportes@gmail.com

Diálogo con Salud

En otro orden, durante una reunión entre los titulares de Chubut Deportes y del Ministerio de Salud se dialogó sobre la necesidad del trabajo conjunto para el desarrollo de los atletas de la provincia.

Así se estableció, gracias a las gestiones del ministro Fabián Puratic,h la exclusividad para los estudios complementarios de los deportistas de Chubut Deportes en el Hospital de la ciudad de Rawson. Dicha necesidad se debe más que nada a los tiempos que puede ahorrar un atleta en estudios para un mejor análisis de su rendimiento y salud.

Agradecimiento

Además, el doctor Ruiz agradeció el trabajo del director del Hospital, Cristian Setevich, y de todo el personal médico ya que hoy lo deportistas que son atendido bajo órdenes del Gabinete de Chubut Deportes, cuentan con sus estudios en 48 horas.