7 - mayo - 2019

Chubut debuta en los Juegos de la ParaAraucanía

Llegó el día esperado por los integrantes de la delegación deportiva de Chubut, el día del debut en la primera edición de los Juegos binacionales Para Araucanía que hasta el jueves se disputarán en la ciudad de Neuquén.

Chubut ya tiene confirmado a su equipo tras la clasificación que en natación, por la mañana, y en atletismo, por la tarde, se llevó a cabo en la jornada del lunes.

Los deportistas chubutenses ya tuvieron su primer entrenamiento en la pileta del CEF N° 1 como en la pista de tartan de la Ciudad Deportiva.

Festejando su cumpleaños número 21, el atleta Jesús Bogado significó “el hecho de poder estar en este tipo de competencia representando no solo a mi provincia, Chubut, sino al país. Es la primera vez que se hace, así que tenemos que hacer todo lo posible para que se vuelva a repetir este tipo de encuentros internacionales entre patagónicos”.

Sostuvo el oriundo de Puerto Madryn “estar un poco ansioso por conocer lo que pueden dar mis rivales. Ya vimos el reglamento así que ahora a esperar el momento de la competencia. La idea es mejorar mis marcas y si logro podio, muchísimo mejor”.

Bogado valoró “el logro que hicieron los dirigentes para que más gente pueda participar y tener un torneo más. La mayoría de nosotros nos quedábamos sin actividad cuando cumplías los 21 años”.

Ya se encuentran en la capital neuquina, los 300 deportistas provenientes de las seis provincias argentinas de la Patagonia (La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén) y las regiones chilenas de Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble, que se incorporó este año.

Por su parte, para Sofía Lagrotta “significa algo muy importante poder estar convocada, porque me puse muy contenta cuando me llamaron así que ahora a dar lo mejor. Es muy lindo conocer otros deportistas, de otros lugares, de otros países”.

Valorizando lo “hermoso que es representar a la gente que quiero, a mi país, a mi ciudad, a los amigos y a la familia. A Sarmiento, por supuesto. Vamos por más”.

Así, esta ciudad será sede de la histórica competencia destinada a deportistas con discapacidad, que busca consolidarse en el calendario deportivo de las regiones del sur de Chile y Argentina, en una experiencia que busca emular a los Juegos de la Araucanía para deportistas convencionales que este año cumple con la vigésimaoctava edición.

En el CEF N° 1, en la mañana del martes, de 8 a 13, se realizarán las pruebas de natación de 25 metros en todos los estilos y todas las categorías. En tanto que por la tarde, de 14 a 19, la actividad se mudará a la pista de la Ciudad Deportiva. En esta primera jornada de competencia están programados los 100 metros llanos, con series clasificatorias para discapacitados intelectuales e hipoacúsicos; los 200 metros llanos y final directa para mujeres. Además habrá pruebas de campo, lanzamiento de la jabalina y disco.#

Equipo de Chubut

Atletismo

Karen Debia

Macarena Gajardo

Selena Montesino

Florencia Romero

Fiorella Suspicich

Mora Williams

Jesús Bogado

Fernando Calfupán

Brian Digan

Ariel Llanquetrú

Sergio Markieviche

Matías Ramos

Natación

Rocío Ceballos

Sofía Lagrotta

Yamila Ruminahuel

Federico Bejar

Sebastián Ramallo

Gonzalo Soiza

Sebastián Troncoso

Delegados

Lucía Besada

Aimé García

Silvia Rivitti

Ana Belén Alonzo

Lorena Rivadeneyra

Técnicos

Lucas Kamann

Pablo Lara

Fuente: Diario Jornada.