9 - junio - 2020

Chubut: Cynthia Gélvez será la nueva titular de Vialidad Provincial

La trelewense Cynthia Gélvez será, finalmente, la nueva presidenta de Vialidad Provincial, en lugar de Nicolás Cittadini, que dejó el cargo luego de algunas controversias dentro del Gabinete.

Este lunes había circulado la versión de que la rawsense Mariana Vega, exfuncionaria de Ambiente y exministra de Gobierno, sería la nueva responsable del área. Pero este lunes por la tarde, tras una consulta entre autoridades provinciales y municipales, se confirmó que Gélvez, actual coordinadora de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, asumirá al frente de un organismo clave de la Provincia.

Gélvez es una funcionaria de carrera en el municipio valletano y fue designada por el intendente Adrián Maderna en el cargo que ocupaba hasta ahora. Sin embargo, este diario confirmó que la propuesta del Gobierno provincial a Gélvez fue realizada sin consultar al propio jefe comunal, que se enteró cuando la designación ya estaba cerrada.

La llegada de Gélvez a Provincia, entonces, no tiene que ver con un acuerdo con el municipio.

En los pasillos de la Casa de Gobierno en Rawson ya trascendió que su designación estuvo consensuada con sectores que responden actualmente al exintendente César Gustavo Mac Karthy.

Alejamiento

Por su parte el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, confirmó el alejamiento de la presidencia de Vialidad Provincial de parte del ingeniero Nicolás Cittadini quien continuará cumpliendo funciones dentro del Gabinete Provincial.

Meiszner aclaró que lo hablado “con el Gobernador y Cittadini” es que el Ingeniero estará a cargo de “otro tipo de tareas. Es una desvinculación hacia otra tarea dentro del Gabinete Provincial y estamos evaluando una transición ordenada dentro de Vialidad Provincial, para designar al sucesor o sucesora en la Presidencia del organismo”.

En cuanto a la posibilidad de asunción de Mariana Vega, el secretario general aclaró que ella “hoy forma parte del equipo directivo de Vialidad Provincial, está dentro del equipo de trabajo”. Ahora resta saber cuándo será la asunción de Gélvez.

FUENTE: DIARIO JORNADA.