28 - octubre - 2020

Chubut creó un Consejo Consultivo de la Deuda que se encargará de buscar un equilibrio fiscal

En medio de las ingentes pero silenciosas negociaciones con los bonistas internacionales para renegociar unos 900 millones de dólares en bonos emitidos por la Provincia, el Gobierno cerró ayer la creación formal de un Consejo Consultivo en el marco del “Programa de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial” que fue aprobado por la Legislatura hace pocas semanas.
La creación se selló a través del Decreto 1041/20 firmado ayer por el gobernador Mariano Arcioni, que indica que el Consejo estará compuesto por los ministros de Economía, Salud, Educación, Gobierno y Justicia y Agricultura, además del secretario general de la Gobernación y el secretario de Trabajo.
El Consejo Consultivo se encargará de seguir el “Programa de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial”, y básicamente estará abocado a “diseñar las medidas necesarias que propendan al cumplimiento de los objetivos del Programa”, dice textualmente el decreto.
La idea es que tras la renegociación de la deuda se avance de manera decidida con un plan de acción para cumplir metas fiscales que serán indispensables para lograr la recuperación de las cuentas públicas.
 
Fuente: Diario Jornada