12 - mayo - 2020

Chubut: Con tapabocas, los diputados sesionaron por primera vez en dos meses

Luego de más de dos meses sin acción en la Legislatura, desde las 10:30 de la mañana de este martes en Rawson se lleva a cabo la sesión legislativa, con diputados, sin sus asesores, y con medios de prensa.

Al momento no se aprobó, por votación 16 a 11, el Decreto 303/20 impulsado desde el Ejecutivo chubutense, por el cual se buscaba declarar la Emergencia Sanitaria al Sector Público de la Salud Provincial.Aun así, se trabaja en una propuesta para que los empleados de Salud sigan cobrandosus sueldos en un solo rango.

Más temprano se aprobó el pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el motivo de la carencia de aplicación de protocolos sanitarios en el acceso a la provincia, en la ventana de tiempo que se originó luego de que la jueza Mirta del Valle Moreno dejara sin efectos las resoluciones emitidas por el Ministerio de Seguridad el 20 de abril.

A su vez, diputados del bloque PJ-Frente de Todos, pidió información sobre el campamento desarrollado en una estancia a las afueras de la ciudad de Rawson con 750 postulantes a agentes policiales e ingresantes a la Escuela de cadetes por el lapso de una semana, y lo motivos por los cuales la Policía de Chubut decidió llevar adelante dicho campamento.

Del mismo bloque, solicitaron informes al Poder Ejecutivo sobre el uso oficial o privado brindado por dos aeronaves pertenecientes a la Dirección de Aeronáutica de la provincia de Chubut, en el marco de la pandemia. Solicitaron aclaraciones sobre la cantidad de viajes y sus motivos, además del estado de situación de la autorización de las aeronaves para realizar el transporte aéreo sanitario.