22 - diciembre - 2019

Chubut: Cómo será el reparto del gasto en Legislatura

Habrá un total de 2.072 millones de pesos para el año que viene si se tienen en cuenta las otras oficinas dependientes del Poder Lergislativo. Los desembolsos previstos para Viajes y Viáticos, equipamiento y los servicios. Y las erogaciones para mantener a todo el Personal.

En una de las últimas sesiones de la anterior composición de la Cámara de Diputados se aprobó el Presupuesto para la Legislatura, el cual asciende a los $ 2.072.148.127, donde se incluye otras oficinas dependientes como la Defensoría del Pueblo, la Defensoría de los Derechos de las Adultas y los Adultos Mayores y la Oficina Anticorrupción.

El reparto

Específicamente para el funcionamiento de la Legislatura, en 2020 están previstas erogaciones por 1.782 millones. De lo cual un 93% corresponderá al gasto en personal (1.665 millones), es decir el pago de los sueldos. El total de cargos asciende a los 382 en la Cámara. De ellos, 242 son Planta Permanente (incluye diputados, administrativos, técnicos, mantenimiento y producción y servicios generales) y la Planta Política, con otros 140 lugares reservados.

La erogación en sueldos para Planta Permanente está estipulada en 1.383 millones, para los temporarios 439 millones. Mientras que por asignaciones familiasres se destinará una suma superior a los 11 millones de pesos.

El reparto del resto se divide en Bienes de Consumo, Servicios No Personales y Transferencias. En Bienes de Consumo, se fija un gasto de más de 31 millones para pasajes y viáticos. Y para Alquileres y Derechos 5 millones (aquí se cuenta el alquiler de casas oficiales). Para productos alimenticios, agropecuarios o forestales, en tanto, se presupuesta un millón de pesos.

Para el funcionamiento de los servicios básicos se estipula un monto de 11,4 millones.

Mientras que para mantenimiento, reparación y limpieza habrá 4 millones. Impuestos, Derechos y Tasas con 2.4 millones. Y para Propaganda y Publicidad, habrá 3,2 millones de pesos.

En el rubro de Bienes de Uso, un ítem que sobresale es el de Maquinaria y Equipos, con más de 15 millones de pesos. En Libros, Revistas y Otros Elementos de Colección irán otros $ 823.00.