1 - marzo - 2021

Chubut: Casi 800 jóvenes iniciaron el campamento de aspirantes a la Policía

En diálogo con Radio 3, el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, detalló que ayer domingo comenzó en una estancia cercana a Rawson el campamento de los aspirantes a integrar la fuerza policial, con cerca de 800 jóvenes de toda la Provincia.

Gómez reiteró que se trata de una etapa premilitar al proceso formativo, al que se le suma una prueba de conocimientos y otra de aptitud física.

“Empezamos ayer (domingo) temprano con una gran concurrencia de jóvenes que quieren pertenecer. Estamos hablando de cerca de 800 jóvenes de toda la Provincia (de los centros de formación de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Rawson)”, subrayó.

Gómez búsqueda hermanos Tolosa Paso de Indios

Es un periodo selectivo preliminar que pretende adentrarlos e interiorizarlos de lo que les espera en el ciclo lectivo. Acá hay aspirantes a cadetes y a agentes”, subrayó.

Expresó así que “esperamos que todos puedan llegar e iniciar el ciclo lectivo”, aclarando que “es esperable” la importante cantidad de personas inscriptas, enfatizando que en la Policía “no tenemos cupos limitantes” para los ingresos.

Recordó que el campamento no es obligatorio y quienes participan se pueden retirar cuando lo deseen. Por su parte, quienes lo finalizan “pasan al examen intelectual y luego la exigencia física”.

Finalizó precisando que para la realización de esta actividad, en el contexto de la pandemia, “hubo que hacer chequeo previos e implementar medidas preventivas”.