27 - diciembre - 2019

Chubut: Carlos Relly aseguró que «las prioridades del gobernador Arcioni son la salud y la educación»

El asesor general del Gobierno, Carlos Relly, sostuvo que «es prioritario» para el gobierno de Mariano Arcioni acordar con los sectores de la salud y la educación, y por eso mantienen un «diálogo permanente» con las partes.

«La educación y la salud son las prioridades, y queremos dar respuestas inmediatas. Es un trabajo muy grande que está haciendo (el ministro de Economía, Oscar) Antonena junto con el Gobernador para contar con los fondos para hacer frente a los gastos», aseguró. En los próximos días, volverán a reunirse con los gremios de la salud y la educación, para avanzar en los compromisos pendientes.
Relly estuvo presente ayer en la inauguración de la ampliación y remodelación del edificio del Banco Chubut en Trelew, en representación del gobernador Mariano Arcioni, quien no pudo estar por razones de agenda.
El ex radical es uno de los fundadores del partido Chubut Somos Todos, junto con el ex gobernador Mario Das Neves.
El gobernador Mariano Arcioni designó a Carlos Relly como su mano derecha, a cargo de la Secretaría General de Gobierno, que reemplazó a la coordinación de gabinete. El funcionario comentó que «tenemos una relación de confianza de hace muchos años (con el gobernador Arcioni)», y lo asesorará en cuestiones jurídicas y políticas en la relación con los gremios y los partidos de la oposición.

ENLACE CON MINISTROS
Y DIPUTADOS
Acerca de sus funciones, Relly se definió como «un enlace entre los ministros, los diputados y el Gobernador». Comentó que Arcioni fijó como lineamientos «estar más cerca de las acciones del Estado», ejercer un «mayor control del gasto público», y relevar el trabajo de los ministros, «que es mucho, para filtrarlo y traducírselo al Gobernador». En esa línea, Relly planteó que el Gobernador pidió a los ministros y secretarios del Gabinete que establezcan «diez puntos prioritarios para los próximos seis meses», y desde su rol de enlace él va a «monitorear que se cumplan estos objetivos».

CONTROLAR EL GASTO PUBLICO
También remarcó que Arcioni puso énfasis en «controlar el gasto público», no solo por la crisis económica que atraviesa la provincia, sino porque «es un objetivo administrar lo mejor que se pueda el dinero público».
Por último, Relly explicó que el nuevo organigrama del Gobierno apunta a optimizar los recursos del Estado y volverlo más operativo. «Está armado de forma tal que la pretensión del Gobernador es estar cerca de la actuación, hacer un Estado diligente, efectivo y que gaste lo menos posible», concluyó.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.