5 - noviembre - 2019

Chubut: Beliz cargó contra las desasfiliaciones e indicó que hay dos peronismos en la provincia

El secretario General del Sindicato Empleado de Comercio y actual miembro parlamentario del Mercosur Alfredo Beliz, cargó contra las desafiliaciones planteando que, hay dos peronismos en Chubut: uno que viene de fracaso en fracaso y el otro que conduce el nuevo presidente de la Argentina.

El dirigente sostuvo que “La confusión del Peronismo chubutense es el producto de las constantes derrotas electorales y la falta total de apertura a todas las agrupaciones que sienten y viven la militancia del peronismo”.

«¿Qué peronismo tenemos que seguir, el del nuevo presidente o del continuo fracaso electoral en la provincia?»

“Es increíble que, desde el orden nacional, estén conformes con el trabajo político realizado por nuestro espacio y privilegiando la unidad en las últimas elecciones donde la fórmula Fernández – Fernández se llevó el 53% de votos y candidatos a diputados nacionales, superaron las expectativas de la medida nacional (48%); registrando la histórica cifra de 160.000 votos para el frente TODOS” .“Frente a este resultado, acá en Chubut nos encontramos con un congreso de unos pocos dirigentes y la expulsión de más de un centenar de compañeros”.

El reconocimiento y saludos de importantes dirigentes a nuestro trabajo en la provincia, como el del Diputado Nacional Santiago Igon, del futuro Ministro del Interior Eduardo de Pedro, del Presidente del Justicialismo Nacional José Luis Gioja, entre otros referentes del peronismo nacional, marcan una clara diferencia de una mesa chica del PJ provincial que prefieren excluir a 140 dirigentes y la respuesta es que nada cambia y sigan las derrotas para vivir de las minorías. Esa ceguera no deja ver a las agrupaciones el pensamiento nacional de unidad para construir un peronismo fuerte, abierto y participativo.

 “El presidente electo de todos los argentinos llamo antes y después del triunfo a la UNIDAD, y nos encontramos con un PJ Chubut que está haciendo precisamente todo lo contrario para que nada cambie y seguir viviendo de las minorías y las derrotas”.

Respecto a las desafiliaciones Beliz remarcó que “solo siembran rencor, odio y muestra dos peronismos diferentes en la provincia, sin dejar margen de poder explicar que el renunciamiento a la candidatura a diputado nacional consensuado con el presidente electo de todos los argentinos, Alberto Fernández, era una necesidad para trabajar y poner a millones de argentinos que no llegan a fin de mes otra vez de pie”.

También así vemos como desde el orden nacional, la CGT trabaja para reforzar los lazos del movimiento obrero en su conjunto, que interpretan y saben de unidad en momentos difíciles.

“Nos encontramos desafiliados muchos dirigentes sindicales no solo de comercio, sino que también referentes de Petroleros, UOCRA, Viales, Bancarios y luz y fuerza; intendentes, diputados y dirigentes de agrupaciones con años de trayectoria que hicieron su esfuerzo para un peronismo victorioso”.

“Están con estas expulsiones promoviendo otro justicialismo, que nada tiene que ver con el que va de la mano de Alberto y Cristina, quienes son ellos los que nuevamente conducirán los destinos del país con la premisa de unidad con TODOS”.

Entonces, yo me pregunto, “¿qué peronismo está por el camino correcto?; ¿cuál es el órgano rector y carta orgánica que tenemos que cumplir? ¿El que gana y quiere la gente o el de unos pocos que insiste con recetas que llevan a derrotas consecutivas?.

Así mismo el dirigente sindical Alfredo Beliz expresó que una vez notificado oficialmente de la expulsión, “trasladare mi reclamo al consejo nacional del partido justicialista y a la CGT nacional, por todos los dirigentes sindicales expulsados”.

Nadie reforma una carta orgánica para expulsar sin previo descargo, “nadie puede creerse dueño del peronismo, vamos a defender nuestra afiliación y la de todos los 141 dirigentes hasta las últimas consecuencias, nadie vota para retroceder”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.