5 - agosto - 2020

Chubut: asumió Touriñan como Secretario de Gobierno

Este miércoles, en un acto desarrollado en Casa de Gobierno, el gobernador Mariano Arcioni puso en funciones al ex presidente de Petrominera, Javier Touriñán, como nuevo secretario General de Gobierno.

Tras la renuncia de Andrés Meiszner al cargo, el gobernador Mariano Arcioni eligió a Javier Touriñán para que ocupe el puesto de secretario General de Gobierno en el Estado provincial.

De la ceremonia participaron intendentes de la provincia, el ministro de Salud, Fabián Puratich, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, el titular de Economía, Oscar Antonena, la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García y el responsable de Seguridad, Federico Massoni.

En su discurso, Arcioni expresó: “Veo con agrado la presencia de todo el arco político de la provincia acompañando esta asunción. Es una muestra clara de hacia donde queremos ir todos los chubutenses. Son momento difíciles que atravesamos y vamos a atravesar”.

La máxima envestidura de la provincia resaltó el acompañamiento de los actores políticos: “Necesitamos más que nunca estar todos juntos. No escondemos la crisis financiera y económica. No hay nada que pueda solucionar una o dos personas de un día para el otro. Comienza una nueva etapa, la del consenso, la discusión y el debate”.

Touriñán brindó su mirada política de Chubut y habló sobre la sesión de mañana en la Legislatura: “Hoy volví a conversar con diputados e intendentes y veo en todos ellos la intensión de llevar a buen puerto a la provincia. Por supuesto que hay particularidades e ideologías que conducen por caminos distintos, pero el interés común es que se pueda salir dela crisis financiera que está atravesando la provincia”.

Fuente: Diario Jornada