13 - noviembre - 2017

Chubut – Arcioni: “Se viene en la provincia una etapa de mucho esfuerzo”

El gobernador de la provincia Mariano Arcioni visitó Gobernador Costa y Río Pico a fin de mantener un encuentro abierto con vecinos a quienes les agradeció el apoyo recibido en las últimas elecciones legislativas realizadas el 22 de octubre cuya fórmula que integró con Rosa Muñoz de Chubut Para Todos, se impuso en ambas localidades.
La visita de Arcioni se produjo luego de encabezar el sábado último el acto por el 116° aniversario de José de San Martín. Acompañado por distintos funcionarios del gabinete provincial, el gobernador se hizo presente primero en Gobernador Costa y luego en Río Pico manteniendo un diálogo abierto con vecinos en donde además de agradecer el apoyo a la gestión y plantear los lineamientos de trabajo para los próximos dos años, también escuchó inquietudes de los pobladores en temas de educación, salud, vivienda, entre otras cosas.
En este marco el gobernador Arcioni dijo que “es un orgullo y una responsabilidad enorme continuar con este legado que nos dejó Mario Das Neves, pero estamos dispuestos a hacer todo el esfuerzo para sacar la provincia adelante, más con este apoyo que recibimos permanentemente de la gente que nos motiva a seguir” señaló.
Más adelante dijo que “hay un equipo de trabajo muy comprometido, muchos que han acompañado a Mario durante años, yo me sumé en la campaña para vicegobernador en el 2015 y fui aprendiendo de él y de la gente de Chubut Somos Todos que aportan a este proyecto que hace centro en el hombre, que busca mejorar la calidad de vida de los chubutenses, vivan donde vivan, dando respuestas a todas las necesidades y demandas”.
Arcioni en Gobernador Costa recordó la figura de Marcela Amado, ex intendenta de la localidad que falleciera en junio de este año en un accidente automovilístico, “Amado fue una gran militante dentro del peronismo y trabajó incansablemente para nuestro partido” dijo.
Por último, el gobernador manifestó que “se viene en la provincia una etapa de mucho esfuerzo, de gestión, en donde más unidos tenemos que estar, con presencia en toda la provincia. Chubut Somos Todos es un partido provincial muy fuerte y demostramos en la última elección que a pesar de esta ola de Cambiemos en todo el país, en Chubut la gente sigue confiando en nuestro proyecto, con muchos jóvenes que se han sumado a trabajar en política, lo que es muy bueno para lo que viene a futuro”.

Pedido a los intendentes

El gobernador Arcioni pidió a los intendentes de todas las localidades de la provincia que “2018 no sea un año de candidaturas” e hizo hincapié “en la necesidad de profundizar la gestión para mejorar la calidad de vida de la gente en todos los rincones de la provincia”.
Arcioni le transmitió la necesidad “priorizar las gestiones municipales durante todo el año que viene optimizando los recursos para poder llegar más y mejor con las respuestas que los vecinos necesitan”, a la vez que les solicitó “compromiso para posponer cualquier tipo de candidatura, que es una aspiración legítima, porque lo prioritario ahora es estar dedicado cien por cien a la gestión”.
El pedido de Arcioni fue realizado este viernes durante la reunión que mantuvo durante más de dos horas en la Casa de Gobierno con los intendentes y jefes comunales de toda la Provincia donde además de quedar ratificado que el Gobierno “dará continuidad a la gestión encarada por el gobernador Mario Das Neves”, también se realizó un repaso de la actual situación del gobierno provincial y de los municipios, haciéndose hincapié en el respeto a la institucionalidad en Chubut.
El Gobernador destacó “la muy buena recepción de parte de los intendentes respecto de este pedido” y afirmó que “la gente nos pide respuestas. La campaña del 2017 ya terminó y el 2018 nos necesita a todos unidos trabajando codo a codo para fortalecer cada una de las localidades y por sobre todas las cosas la Provincia del Chubut”, finalizó.

El legado

Un sentido homenaje rindió el pueblo de José de San Martin a la figura del recientemente fallecido Mario Das Neves, en el marco del 116° aniversario de la localidad.
El acto central fue encabezado por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Rubén Calpanchay, junto a autoridades provinciales y municipales.
Al hacer uso de la palabra Arcioni dijo que “vemos que se están haciendo muchas obras con el bono de financiamiento de la provincia y también con fondos municipales. Esto es porque hay un intendente que trabaja, que gestiona y queremos felicitarlo y decirle que lo vamos a seguir acompañando, dando respuesta a las obras que sean prioritarias para el municipio”.
Arcioni ratificó que “este equipo de gobierno en la provincia es una continuidad del legado del gobernador Mario Das Neves, para nosotros es un compromiso, una responsabilidad enorme y vamos a enaltecer ese legado, defendiendo y trabajando por la provincia de Chubut en su conjunto, con un equipo comprometido, trabajando, como dice esa frase en la placa que descubrimos en memoria al querido Mario: No hay pueblos chicos ni pueblos grandes” subrayó.