11 - noviembre - 2019

Chubut: Arcioni le ofreció Coordinación a Maderna pero el intendente no dejará la Municipalidad

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni le ofreció al intendente de Trelew, Adrián Maderna, ser el nuevo ministro coordinador. Sin embargo, el jefe comunal trelewense agradeció el ofrecimiento y le dijo que su prioridad es cumplir con el mandato de las urnas, que lo respaldaron para ser intendente por otro período.

La primera propuesta de Arcioni a Maderna se dio, sin tanta firmeza, el viernes pasado, tras la reunión que el gobernador mantuvo en Rawson con el trelewense y con el intendente actual y el electo de Puerto Madryn, Ricardo y Gustavo Sastre.

En verdad, aquel día el ofrecimiento inicial para la jefatura de Gabinete había sido para el futuro vicegobernador, que por razones similares a las que expone ahora Maderna, le respondió al Arcioni que en menos de un mes debe asumir una responsabilidad mayúscula, como es ser vicegobernador y presidente de la Legislatura.

No gustó

Tampoco gustó, dijeron algunas fuentes del sastrismo, que la idea del gobernador llegara tan rápidamente a algunos periodistas y portales de noticias que lo dieron por hecho, cuando Sastre todavía lo estaba analizando con sus íntimos.

Tras la breve reunión en Fontana 50, que no se extendió por más de veinte minutos, el gobernador se mostró algo molesto por la respuesta de Sastre y una fuente del entorno del gobernador le aseguró a Jornada que hubo una primera comunicación vía celular con Maderna para ofrecerle el cargo a él.

Calma

Como había pasado tan poco tiempo entre la reunión y la inesperada propuesta, Maderna le agradeció, le pidió calma y quedaron en seguir comunicados durante el fin de semana para buscar otras alternativas para el Ministerio de Coordinación. Inclusive, en los pasillos de la Casa de Gobierno sonó el nombre un funcionario del equipo de Maderna como posible reemplazante de Massoni, algo que fue descartado poco después.

Ayer no fue el gobernador el que llamó a Maderna para apurar una definición sino alguien muy cercano al mandatario provincial: el exministro coordinador Federico Massoni, que a pesar de su renuncia sigue vinculado a la “mesa chica” e intentó convencer al intendente de Trelew de que sea su reemplazante.

Argumentos

La situación -al menos curiosa- no alteró los ánimos de Maderna, que volvió a agradecer el convite y le repitió, con más argumentos aún, por qué no es conveniente que a menos de un mes de iniciar un segundo mandato en la ciudad de Trelew deba renunciar para asumir un cargo ejecutivo en Provincia.

Maderna fue enfático con Massoni y le dijo que la gente lo votó para que sea intendente otros cuatro años y que no pensaba incumplir el mandato que le había dado la mayoría de los electores trelewenses.

Resta entonces aguardar hoy cuál será el nombre elegido para un cargo clave.

Fuente: Diario Jornada.