3 - junio - 2020

Chubut: Allanamientos en tres ciudades por una causa de extorsión desde la cárcel

El Comisario Juan Carrasco, Jefe de la brigada de investigación de Rawson, brindó los detalles de los allanamientos realizados en una celda de la Comisaria 4° de Comodoro Rivadavia, la Alcaidía de Trelew y un domicilio particular en Puerto Madryn.

La investigación, que lleva dos meses en curso, derivo en una serie de allanmientos este martes donde la Brigada de Investigación de cada localidad pudo secuestrar elementos que prueban una red de extorsión telefónica y virtual, que operaba también desde los diferentes centros de detención en las ciudades enumeradas.

Teléfonos celulares y chips fueron incautados en el marco de las diligencias, según informó el Comisario Carrasco de Rawson.

MODUS OPERANDI DE ESTA ORGANIZACIÓN DELICTIVA

Según la información brindada por el Jefe de la Brigada de Investigaciones de Rawson, una persona de sexo femenino enviaba una solicitud de amistad, a través de la red social Facebook, a un hombre, donde entablaban un diálogo y se daba el intercambio de «fotos íntimas», las cual usaría la victimaria para luego extorsionar a estas personas con difundir este material.

Estas mujeres extorsionaban monetariamente a «sus presas» y se comprobó este martes, a través de la información de cuentas bancarias, que una persona en Puerto Madryn recibía este dinero mediante una transferencia bancaria.

Fuente: Diario el Chubut.