26 - diciembre - 2020

Chubut: Alerta por tormentas aisladas con fuerte actividad eléctrica en la región

Puntualmente el domingo y el martes habría fuertes lluvias de mucha intensidad y de corta duración, después del mediodía. También hay pronósticos de tormentas para sábado y lunes, con pocas probabilidades. Así lo reveló en diálogo con Radio 3 el responsable del reconocido sitio Meteo Trelew, Gonzalo Agu.

“Lo que se vienen en los próximos cuatro días, además de ser muy calurosos en general, también tenemos chances de tormentas eléctricas, algunos días más que en otros. Hoy existen posibilidades que se den tormentas en la región, pero son muy aisladas, se formarían más al norte, cerca de Telsen o Arroyo Verde, acá no deberíamos esperarlas, aunque tampoco hay que ignorar la posibilidad de que ocurran”, explicó el estudiante de meteorología.

“Destacaría que será una noche bastante pesada seguramente porque a la medianoche se esperan temperaturas de 25 grados, es atípico para la zona tener una amplitud térmica tan alta, todo esto por el viento norte que se mantendrá estos días y aparte de calor traerá humedad, y con esta humedad seguramente mañana llegarán varias tandas de tormentas eléctricas, algunas con fuerte actividad, caída fuerte de agua, quizás de no mucha duración, pero sí mucha intensidad”, precisó.

“Las tormentas eléctricas siempre son un caos, nunca se puede prever con antelación la cantidad de agua, aunque de todas formas lo que se espera para hoy en la zona de Telsen y Arroyo Verde es muy asilado, no se prevé una cantidad tan importante, no hay alerta del Servicio Nacional, así que no debería ser algo para preocuparse”, aclaró Agu.

“Mañana no es recomendable ir a la playa, aunque el día de mayor calor sería aparentemente el lunes, las chances de tormentas serán bajas como hoy, y recién el martes por la tarde cuando ingrese un frente frío, con fuertes ráfagas de viento, bajaría la temperatura para quedar con temperaturas frescas o agradables el miércoles”, adelantó el especialista del tiempo.