24 - junio - 2019

Choque fatal en la Ruta N°3

El siniestro ocurrió en la madrugada de hoy domingo, sobre la ruta 3 a la altura del Aeropuerto de Trelew. El conductor de un Ford Focus perdió la vida al terminar incrustado debajo de un camión con acoplado de gran porte.

Una persona identificada como Luis Antonio Mansilla, de 65 años, murió en la madrugada de ayer sobre la Ruta Nacional Nº 3 entre Trelew y Puerto Madryn, al incrustarse con su vehículo en la parte trasera de un camión. La víctima era oriunda de Rawson y viajaba en dirección al norte.

Mansilla era el único ocupante de un automóvil Ford Focus que terminó debajo de un camión Scania Modelo R113, cargado con electrodomésticos. El conductor del rodado grande fue identificado como Carlos Novelli, de 62 años, a quien la Agencia de Seguridad Vial de Chubut le realizó un control de alcoholemia que dio “cero” y que a la luz de lo sucedido se encontraba conmocionado.

Impacto y muerte

El trágico accidente se registró antes de las cinco y media de la mañana, cuando, por razones que los peritos tratan de establecer, el vehículo Ford Foscus conducido por Luis Antonio Mansilla, perdió el control en la ruta, impactó y quedó incrustrado en el semirremolque del Scania, que llevaba productos electrodomésticos desde la provincia de Tierra del Fuego a Buenos Aires, causándole la muerte de manera inmediata dada la violencia del impacto.

La brutal colisión se produjo a la salida de la estación de servicios aledaña a esa vía nacional y que está ubicada a metros de la rotonda de acceso norte de Trelew. Ambos vehículos tenían la misma trayectoria: de sur a norte, presumiéndose que la víctima de este siniestro vial, originaria de Rawson, iba a Puerto Madryn.

Es importante destacar que las tareas de asistencia, tanto por los efectivos policiales, Bomberos y de salud demoraron varias horas debido al estado en que quedó el rodado menor, que se hallaba debajo de la parte trasera del camión.

Fuente: Diario Jornada / El Chubut