7 - octubre - 2020

Cholila: Una casa y 200 hectáreas quemadas en incendio forestal

Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo de Fuego junto a Bomberos Voluntarios combatieron ayer por la tarde un incendio generado en campos de Cholila, el que provocó la pérdida de una vivienda y 200 hectáreas de bosques.

El incendio se generó por negligencia producto de la quema de pastos secos y basura, que  luego fue propagándose por los fuertes vientos reinantes en la zona.
El siniestro se inició en el complejo rural «San Esteban», extendiéndose por la margen norte del lago Cholila, interviniendo bomberos de Cholila, y brigadistas del SPMF de las bases del noroeste, Golondrinas, Epuyén y el mismo Cholila.
Las ráfagas de viento superaron los 30 km/hora, siendo la superficie afectada unas 200 hectáreas de bosques de una vegetación compuesta por ciprés, ñire achaparrado, maitén, laura y mosquetal.
La zona del incendio se ubicó a unos 15 km del casco urbano de Cholila y en el lugar además del loteo San Esteban se encuentran viviendas dispersas de pobladores rurales y algunos complejos turísticos.
La zona afectada ya había sufrido un gran incendio en el año 2015 que llegó hasta el Parque Nacional Los Alerces, quemando más de 50 mil hectáreas.

 

Fuente: EL CHUBUT