16 - diciembre - 2019

Cholila festejó su aniversario con una gran fiesta popular

Una enorme mesa con tortas aportadas por todas las instituciones de la comunidad completó el asado de vaquilla compartido por cientos de vecinos, reflejando el orgullo de los lugareños de ofrecer “la mejor carne del mundo”.

“Pasan los años y Cholila no pierde su tradición campesina, nuestra gente criolla nos da identidad”, reflejó este domingo tarde el intendente Silvio Boudargham ante el paso del desfile que engalanó los actos por el 75° aniversario de la localidad cordillerana.

Una enorme mesa con tortas aportadas por todas las instituciones de la comunidad completó el asado de vaquilla compartido por cientos de vecinos, reflejando el orgullo de los lugareños de ofrecer “la mejor carne del mundo”.

En tanto, sobre el escenario “Horacio Cholila”, fueron desfilando los números artísticos con grupos de danzas nativas, cantores populares y hasta bandas de rock. Más tarde, un bingo organizado por el club Belgrano cerró los festejos. En las cercanías del predio “El Morro”, otro grupo de pobladores se divirtió durante toda la jornada con los juegos de destreza campesinos.

En su mensaje, el jefe comunal anticipó que “vamos a dejar todo en la cancha con el equipo de trabajo y con el apoyo de los concejales PaulaBonansea, Jorge Chemín, Iris Manrique, Miguel Breide, José Herrera, Noelia Rescia y FernandoLeal,en pos del crecimiento de la comunidad. Solo de esa manera saldremos adelante”.

De igual modo, invitó a sus vecinos “a presentar ideas y proyectos, todos serán bienvenidos”, al tiempo que los convocó a aportar “para nuestra principal celebración anual, que es la Fiesta Nacional del Asado que haremos los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero”.

Junto a Boudargham, estuvieron sus pares de El Maitén, Oscar “Corcho” Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; y de Lago Puelo, Augusto Sánchez. Se sumaron los diputados provinciales Carlos Mantegna y Pablo Noveau y funcionarios de distintas áreas del gobierno chubutense.

Entre las obras inauguradas, se destacaron la entrega de dos viviendas para familias de Cholila; un laboratorio para el diagnóstico de triquinosis; sanitarios y mejoras en el camping de Villa Lago Rivadavia (sede de la Fiesta de la Rienda) y los miradores turísticos en los accesos al pueblo. También se entregaron los títulos de propiedad a 7 pobladores. De igual modo, la organización de Valle Hermoso recibió un equipo con herramientas de trabajo.

A la hora de los anuncios, el intendente local mostró sus esperanzas de que “al fin se pueda construir la cisterna de 500 metros cúbicos de agua potable, por un monto aproximado de 15 millones de pesos, cuya apertura de sobres de licitación está anunciada para el 23 de enero”.

De igual modo, resaltó sus expectativas de “retomar desde Cholila las obras de asfalto de la ruta 71, que atraviesa el Parque Nacional Los Alerces. Es una decisión de Vialidad Provincial, pero a esta comunidad le daría la posibilidad de poner en valor su enorme potencial turístico, que es la principal actividad económica de todo el Corredor de los Andes”, argumentó.