3 - febrero - 2018

Cholila, Cerro Cóndor y Playa Unión son sedes de las Fiestas Populares este fin de semana

En Cholila, en el tradicional predio del Morro, comenzará a vivirse hoy a partir de las 17 horas la 9ª Fiesta Nacional del Asado. A esa hora se encenderá el fogón con corderos al asador y el fuego no se apagará hasta el domingo.
Una de las instancias más esperadas, en cuanto a la presentación de artistas, será mañana: a las 14 horas subirá al escenario el rawsense Sergio Llancamán, quien estuvo en Cosquín la semana pasada, Los Charros de Lumaco, que actuarán después de la medianoche, y artistas chilenos con Marcio Tolosa a la cabeza, muy convocantes.
Además de llevarse a cabo actividades en el Morro, habrá actividades en el campo de jineteada con destrezas criollas, jineteadas, baile en gimnasio municipal y carreras cuadreras.
Artistas de Cholila, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche y La Plata, entre otros puntos, forman parte de la grilla de espectáculos. El acto oficial será el domingo a las 21 y a las 22 dará comienzo el Telebingo Chubutense. Ese día actuará Destino San Javier y cerrarán «Los guardianes del Sur».

FOSIL
Hoy, en Cerro Cóndor, paraje ubicado a 60 kilómetros de Paso de Indios sobre Ruta 12, dará comienzo una nueva edición de la Fiesta Regional del Fósil, que por décimo año consecutivo se viene llevando a cabo.
Una fiesta campera, a la vera del río, cuyas actividades darán comienzo en horas de la mañana, 10 horas, con un campeonato de fútbol; habrá paseo de stands y tabeada, peña y el concurso de baile campero. A la medianoche, baile familiar.
Las actividades continuarán mañana, con desfile gaucho y acto inaugural a las 10:30; almuerzo de jinetes, autoridades y colaboradores; a las 14:30 comenzarán campeonatos de truco, rumi y tirada de rienda; a las 16:30 horas, jineteadas. También habrá peña foclórica y baile familiar. Actuarán grupos «La noche» de Tecka y «Senti2» de Paso del Sapo.
El domingo las actividades darán comienzo a las 13 horas, con almuerzo de jinetes, jineteadas y la posterior entrega de premios.

LANGOSTINO
El anfiteatro de Playa Unión nuevamente se vestirá de fiesta para la 4ª Fiesta Provincial del Langostino, que dará comienzo a las 12 horas, con la apertura de los stands gastrónomicos. A las 19 habrá un espectáculo de tango y el acto oficial, a las 20. Para las 23 se espera la actuación del grupo legendario Los Iracundos.
El domingo también las actividades comenzarán a las 12, y a las 19 comenzarán los espectáculos con artistas como La Hoguera, Séptimo Día con tributo a Soda Stéreo, Thomas Vázquez y Los Manseros, más ballets folclóricos.